Actualizando a ubuntu 11.10

Después de llevar unos días leyendo sobre lo cañera que es la ultima versión de ubuntu, llega el fin de semana … así que … manos a la obra.

Todo es sencillo … salvo cuando falla … después de unos cuantos intentos de actualizarse (como 5), consigo bajar todos los paquetes, se pone a actualizar, un par de preguntas y cuando esta casi acabado (¿Quieres modificar la red?), se queda colgado …

Mal rollito, botonazo al canto … y no arranca … ni la nueva ni la antigua …. a tomar por culo. Menos mal que no tenia nada importante (y que había hecho un backup antes).

Bueno, no pasa nada… me bajo el CD y lo instalo desde 0.

Todo bien, salvo las polladas de siempre … en mi portatil (packard bell, con chip atheros), creo que las ultimas 5 versiones que he montado siempre he tenido problemas con la wifi.

La detecta… pero luego no funciona. así que toca bajarse los drivers desde Madwifi-project (la versión 0.9.4 branch).

Lo compilas (make, make install) y añades el driver ath_pci al /etc/modules…ademas hay un problema con otro driver (echo ‘blacklist acer_wmi’ >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf) así que hay que desactivarlo para que todo funcione bien.

Después de todo esto, ya tenia wifi (así que podía sentarme en el sofá en vez de estar tirado en el suelo con un cable hasta el router).
Vale, ya tengo conexión… ahora toca deshacerse del puto unity (lo siento, he intentado usarlo pero no hay manera…) así que … apt-get install gnome-shell (te puedes ir a dar una vuelta, tarda un buen rato en acabar).

Después de instalarlo, ya puedes entrar con el gnome de toda la vida (o la versión 3.2, que es bastante cómoda).

Una vez que tienes todos los iconos a mano, acabar la instalación es cosa de otro rato (dropbox, chrome, flashplayer, wine + spotify).

Al final la cosa quedo bien, y todo volvió a funcionar, pero tardé media tarde en dejarlo todo mas o menos usable.

Así que, en resumen, la nueva versión es la caña (sin el unity), se mueve bastante bien para ser un equipo con pocas prestaciones (Atom con 1Gb) y una tarde de domingo entretenida…

Comments are closed.