Adaptador usb a vga (ukcoco)

Aun sigo dándole vueltas a la cabeza para usar ese cuarto monitor que tengo en casa. Ya que mi tarjeta de vídeo no soportaba 3 monitores decidí cambiar de táctica. Comprar un adaptador usb a vga y ponerle ese monitor al portátil (al que ya tengo conectado otro).

Y os estaréis preguntando … ¿Para que quiere este tío 4 monitores?. Pues bien, la configuración a día de hoy es la siguiente.

Un portátil (el del curro) con dos monitores, el de la izquierda con el “puto” outlook y una versión del skype for businness, el de la derecha con el correo de o365 y el otro skype … todo conectado a la vpn (porqué sino me quedo sin correo).

Un pc de sobremesa (el mio) con otros dos monitores, uno para navegar por Internet de forma directa y el otro con una maquina virtual que corre un (otro) ubuntu para conectarme a la VPN en la que trabajo normalmente.

Puede parecer engorroso, pero os aseguro que en un par de días te acostumbras a tenerlo todo abierto y que trabajar con la minúscula pantalla del portátil se convierte en toda una odisea.

En fin … el caso es que por los poco mas de 9€ que cuesta el adaptador la cosa no ha quedado mal del todo. Eso si … lo pinchas (windows 7), lo reconoce … pero los drivers que instala no funcionan.

El cacharro en concreto es un UKcoco, pero realmente en un Fresco Logic FL2000

fresco 1

Me instalé el Driver Easy … pero de Easy no tiene un pelo, al menos la versión gratuita asi que, descartado.

Encontré los drivers en https://support.frescologic.com/portal/frescologic/home (por cierto, no se pueden descargar desde firefox).

Bajas el ejecutable (ojo, antes de esto los encontré en driverpack.io … pero mi antivirus se volvió loco). Los instalas y como por arte de magia … el nuevo monitor apareció de la nada …

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *