¿Alguna vez veremos el fin de la jornada laboral?

Y no, no me refiero a quedarte en la calle, estaba leyendo este articulo ( Adiós para siempre a la jornada laboral). Si tenéis un rato, leerlo. Casualmente, en la tele suena “un mundo ideal” (si, la de aladdin).

Y es que, lamentandolo mucho estamos muy lejos de conseguir, conciliar (aunque seria mejor decir compatibilizar) la jornada laboral y la vida.

El cambio de mentalidad es lento, demasiado lento… pero es que:

– Tienen que rentabilizar esos pedazo de edificios que tienen alquilados (y que, los 3 o 4 municipios en los que están colocados saquen su tajada), eso significa que, o vives cerca de esos edificios (casualmente, en los sitios mas caros) o estas jodido.
– Les sigue gustando pasearse por sus “dominios”, porque curiosamente, se pasean con sus ipads de un lado para otro presumiendo de “esclavos” con sus coleguitas. No hay mas que bajar a cualquier parking vip … para ellos no existe la crisis, da igual lo inútil que seas o la de veces que la hayas cagado … todo eso se olvida y siempre hay un puesto de dirección para ellos.
– Estamos en el siglo 21, pero seguimos trabajando como si estuviéramos en el 19 (vale, a finales), “factorizar” , o mas bien, sacar la maquina de hacer churros para ganar mas dinero explotando un poco mas al currito de turno.

Por eso no interesa la compatibilización… por eso todo el mundo entra y sale a la misma hora (atascos monumentales) y que no me vengan con que es el horario de los comercios. Que alguien me diga para que narices abren las tiendas a las 9 de la mañana si a esa hora todo el mundo esta en su trabajo ya … No seria mejor abrir mas tarde (y cerrar mas tarde) .

También es curioso que, otra de las razones que siempre te ponen para negarte el “teletrabajo” son los motivos técnicos … motivos que, por otra parte, siempre se les olvidan cuando te llaman un domingo porque hay algún problema, entonces no les importa que te “teletrabajes” y les soluciones la papeleta.

En fin, que … tenemos que seguir intentándolo, algún día nos darán la razón y todo funcionara mejor (que es otra de las cosas que tampoco interesa, siempre es mejor tener a la gente encabronada) …

Comments are closed.