Asi nos va … Tonto es el que hace tonterias

Este “texto” esta basado en hechos reales y, por desgracia, es algo común en muchas de las “carnicerias” en las que nos movemos en estos dias inciertos. Menos mal que la esperanza es lo ultimo que se pierde … “Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este”.

Una tarea jarto dificil … tenemos una maquina (Llamemosla maquina del demonio A) con una ip muy bonita y muy privada (Llamemosla ip del demonio A).

Para complicar un poco las cosas tenemos otra maquina (que se llama maquina del demonio B), la pobre no tiene IP…

La intervención en cuestión, dios mediante, consiste en apagar la ip de la maquina A y ponersela a la maquina B. Los pelos como escarpias se me ponen al pensarlo…

Vale, esto que, en condiciones normales tardarias 5 minutos en hacer … se traduce en lo siguiente …

Creas un ticket en la herramienta de tickets (que cosas, a quien se le habrá ocurrido el nombre).
Creas un plan de cambio que consiste en:

– Un documento de impacto. (Impacto te daba yo con un bate) Que puto impacto va a tener … que dejara de contestar en la maquina A y si todo va bien y los dioses del ARP estan de buen humor empezara a contestar en B.

– Un documento de implantación: Llevo un ranto pensando en que poner en este documento, como no implanten patatas no se … joder que solo es un cambio de ip.

– Un documento tecnico (este es opcional): Un Guiaburros por si te mueres de aburrimiento mientras haces el cambio … para que pueda llegar otro del congelador y seguir con lo tuyo.

Estos 3 documentos los adjuntas en la herramienta y pasas a la fase de autorización… que suele tardar no menos de 4 dias y que suele acabar en denegación con preguntas absurdas …

En resumen, 5 minutos de trabajo se ha convertido en 1 semana de espera. Asi pretenden que las cosas vayan bien.

Eso si, una y no mas … la proxima la cambio sin que se entere nadie y a tomar por culo …

ITIL esta haciendo mas daño que un ejercito de orcos empirulados intentando saltarse un control de la guardia civil a la salida de la “Fabrik”.

Ala. gestión de cambios finalizada … a ver si la semana que viene puedo cambiar la ip.

Actualizo… la ip se cambió bien (solo faltaba)…pero resulta que la gestión de cambios no había acabado.

Parece ser que, una vez que has terminado de cambiar tu ip tienes que rellenar una “especie de encuesta”.

Básicamente algo así (debería cambiar algo, lo se, pero todavia me duele el estomago de la panzada a reir).

¿El cambio ha conseguido sus objetivos? . SI, la ip ha cambiado milagrosamente de estar en una maquina a estar en la otra. Deberían de poner un botoncito para adjuntar un informe sobre como tal milagro ha sido posible en tan solo dos semanas de trabajo.

Los usuarios y clientes están satisfechos con los resultados. Sinceramente, ni puta idea. básicamente porque a los usuarios y clientes les importa tres cojones quien conteste a esa ip. Si de verdad quieren sabes si los usuarios están contentos, la respuesta es que NO. Ahora no pueden navegar y eso si que los cabrea.

¿Hay alguna deficiencia?. ¿En el cambio de la ip? NO. ¿En el servicio que hay detrás de esa ip? pues SI. A ver si se han pensado que cortando la navegación van a conseguir que la gente trabaje mas…

¿Ha habido efectos colaterales inesperados o indeseados?. NO. La conciencia de la ip ha sido traspasada de una maquina a la otra como si fuera uno de los 6 cylons. Por fortuna, la nave de la resurrección estaba cerca y ademas, la maquina de la cocacola estaba en perfecto estado de revista.

¿La planificación de recursos fue correcta?.SI. El recurso asignado (o sea… yo) edito con presteza el /etc/network/interfaces demostrando su amplio conocimiento en el editor de textos vi y obteniendo un satisfactorio cambio de ips dentro de los margenes de excelencia que caracterizan a los profesionales altamente cualificados con los que contamos.

El plan de implementación funciono adecuadamente, me remito a mi contestación anterior, señorias.

El cambio fue implementado a tiempo y dentro de presupuesto. Del mio si, yo cobro lo mismo haga o no haga…

El plan de regresión, si fue necesario, funciono correctamente. No aplica (gracias a lo mas alto, no quiero ni pensar que hubiese tenido que rellenar si la nave de resurreccion hubiese estado lejos y la pobre ip cylon hubiese cascado (algún día hablare de los informes post-mortem que se hacen por aquí)).

En fin, que la gracia de cambiar la ip les ha costado en horas mas que el rescate de bankia …

Comments are closed.