Averias en el ADSL

Esto va a la categoría de humor, aunque, lamentablemente no tiene ni puta gracia. Pero que le vamos a hace. Llevamos unos dias con problemas en el ADSL de casa asi que, toca repasar la lista de mentiras necesarias para pasar la prueba del poligrafo y que te atiendan…

Mentira número 1:Te digan lo que te digan tu diles que utilizas windows XP, por alguna razón extraña cualquier otro sistema operativo siempre será el culpable de tu avería.
Mentira número 2: Tu equipo esta conectado al router con un cable… como se te ocurra decir que utilizas wifi, inmediatamente te dirán que este es el problema de la avería y te colgarán con un bonito “buenas tardes”.
Mentira número 3: Si te preguntan si utilizas algún programa de descargas, jurales que no sabes lo que es eso y que, donas el 10% de tus ingresos de forma voluntaria a cierta entidad con animo de lucro.
Una vez pasado el primer filtro, consigo que me abran avería…Despues de hacer unas pruebas (ellos), me dicen que el problema es que tengo demasiado tráfico en la linea…
Miro mi mrtg… 140 kb de bajada. Le pido a “la amble señorita” que me diga cuanto trafico esta generando la linea… Xd que casualidad.. 140 Kb. Vd cree que 140 Kb sobre una linea de 4096/512 con el 50% de garantía es mucho trafico ?? (silencio incomodo).
Es que si la linea no esta vacia no puedo seguir con el procedimiento… (tocate los …). Vaaaale, aceptamos barco, equipo desconectado… linea a 0.
El caso es que sigue con las pruebas… pues va a ser que tiene problemas, que se le desincroniza el adsl debido a errores en la linea (coño, lo que te he dicho desde el principio), paso a crearle una avería….
Total 45 minutos perdiendo el tiempo (perdiendo el tiempo yo, claro). Menos mal que la llamada es gratuita (900111002).
45 minutos para conseguir convencer a una operadora de que te abra una avería, increible…
Como a las 24 horas, me vuelven a llamar… diciendo que se pasan por casa para mirar el fallo. Cuando llega el tecnico (el de la sub-subcontrata) le presento al damnificado (el router) y pone cara de horror … Uff el problema va a ser el router … ¿?¿??. Coño, un tio adivino, como sabes que es del router si no has hecho ninguna prueba ??.
Como no me apetecía discutir un sabado por la mañana, razón como a los locos, pues venga… si es del router ya estas tardando en cambiarmelo, que para eso te pagan el mantenimiento y sustitución del mismo…
30 min despues… router cambiado… y los mismos problemas de sincronia… Coge el tio, y me dice que quiere comprobar mi pc por si el problema fuese del equipo… jejeje, claro hombre, va a ser problema del equipo que esta apagado… anda y vete a hacer puñetas…
Bueno, pero es que necesito ver tu equipo… pues va a ser que no…entonces será cosa de la central … pues será … me tengo que ir a verlo … pues adios …
Y así hasta hoy…
Conclusión:
– Seguimos con los problemas de cortes
– Tengo un router mierda nuevo en sustitución de mi router mierda antiguo.
– Seguimos viviendo 30 años en el pasado.
Por lo menos, cuando skynet me llamo para cerrar la avería consegui que no lo hiciera…asi que supongo que me volveran a llamar y tocara empezar otra vez.
Por lo menos ya tengo excusa si me llaman fuera de horas… ahhhh no puedo conectarme, no me funciona el adsl de casa…No hay mal que por bien no venga…

Comments are closed.