Sobre borrar discos 35 veces …

Estaba leyendo este articulo … y dejando a un lado el dicho de … que los han pillado con el carrito del helado y que digan lo que digan ya nadie se lo va a creer.

Pero vamos a lo que nos atañe … la verdad es que yo nunca me he dedicado a estos menesteres … pero si que conozco gente que lo hace y he estado “encerrado” en las mismas mazmorras y no he visto que nunca se pregunten estas cosas.

Quiero decir que, si un día aparecía mi jefe y le decía a alguno … “oye tu, coge este portátil, bájate a la calle y písalo con el coche 20 veces” … lo mas probable es que lo hiciera sin rechistar. De hecho es mas que probable que bajáramos todos a ver como lo pisaba con el coche y de paso a tomarnos unas cervecitas y echarnos unas risas cada vez que el pobre portátil crujiera.

Ahora bien … si alguien viene y (me) dice que formatee un ordenador 35 veces no te digo a donde le mando … no hay orcos suficientes en todo Azeroth para activar un portal oscuro que vaya lo suficientemente lejos.

Así que … los cuentos a otros. Se os ha ido de las manos y ahora no sabéis por donde salir … y lo de echarle la culpa al informático no cuela ya … panda de cabrones corruptos.

https://support.apple.com/kb/PH22241?locale=es_ES

Y ahora copio y pego.

Para evitar la recuperación de archivos borrados, haga clic en “Opciones de seguridad”, utilice el regulador para seleccionar cuántas veces desea sobrescribir los datos borrados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Sobrescribir los datos tres veces cumple el estándar del Departamento de Energía de los Estados Unidos para el borrado seguro de soportes magnéticos. Sobrescribir los datos siete veces cumple el estándar 5220-22-M del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Hacerlo 35 veces es nivel de …

Aunque me temo que el problema es justamente el contrario, son demasiado listos …

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *