Clipgrab, guarda vídeos de youtube (y de otros)

Es curioso como cambian las cosas a lo largo de los años, hemos pasado de andar cargando con un vídeo un cable para copiar películas (hace mas de 20 años), después llegó la fiebre de digitalizarlo todo y guardarlo en Cd-roms (que dejaron de funcionar sin que volvieses a ver las películas en cuestión).


Mas adelante, había que subirlo todo a Internet, asi que, todos los CD’s fueron subidos a youtube o similar y gracias a este servicio puedes ver tus películas de siempre en streaming…

Como todo en esta vida, cuando parece la cosa funciona bien, llegaron las compañías a joder la marrana y empezaron a retirar vídeos diciendo que atenta contra sus derechos así que … toca volver a guardar las cosas en local (ahora en hd’s). Además, no es lo mismo ver una película en la pantalla del ordenador … que verla en una tele de 51 pulgadas … se ve igual de mal … pero mas grande.

A lo que vamos, estuve buscando algún “servicio” online para grabar en disco vídeos de youtube y no encontré nada que no fuera “altamente sospechoso” así que … por fin encontré Clipgrab.

Un programa de lo mas útil y sencillo… solo tienes que poner la url y el solo te dice en que calidad se puede grabar (graba en formato flv, que luego se puede reproducir en un hd multimedia (al menos en mi woxter)).

Las instrucciones de instalación no me funcionaron, debe de haber algún problema con el repositorio y no acaba de cargar…aun asi por si lo arreglan es:

sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install clipgrab

En la propia web (http://clipgrab.org/) te puedes bajar el programa.

Es un ejecutable, lo bajas, lo descomprimes (viene con bzip2, si no lo tienes … sudo apt-get install bzip2)

bunzip2 nombrefichero.bz2

Le das permisos de ejecución: chmod +x nombrefichero

y lo ejecutas ./nombrefichero

Listo… ahora ya puedes volver a ver tus viejos vídeos de skate en la tele como si tuvieras el vídeo VHS conectado de nuevo …

Soporta bajar vídeos de unos cuantos portales, a saber: youtube, vimeo, dailymotion y algunos mas de los que no había oído hablar en la vida.

Comments are closed.