Como era de esperar, Google anuncia el cierre de Google News en españa

Estaba mas o menos claro cual iba a ser el movimiento de Google para contrarestar la absurda tasa AEDE que el gobierno se ha sacado de la manga para intentar ayudar a sus amiguitos de la prensa tradicional.

Anoche saltaba la noticia del anuncio, parecían rumores … pero esta mañana llegaba la confirmación oficial …

Así que … a partir del martes 16 de Diciembre se acabó google news en España.

Una vez mas, demostramos estar con la cabeza bien metida dentro del culo. Tasas absurdas para intentar seguir chupando del bote un tiempo mas. A ver cuando se dan cuenta de que la prensa tradicional tiene los días contados (y mejor no hablemos del papel).

cierre google news

A casi nadie le interesa leer panfletos de propaganda de los partidos de turno.

Vamos a ver en que acaba todo esto … cuando vean las cifras de trafico durante las navidades, que es de esperar que bajen de forma brutal (esto ya ha pasado en mas sitios, y todos han tenido que recular).

Como esto siga así nos acabarán imponiendo una ley que nos obligue a comprar el periódico todos los días. O mas aun, directamente nos quitaran la pasta del periódico del sueldo.

En fin, españistan en su apogeo.

Algunas reacciones …

Los de un lado (Medio AEDE).
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/11/5488ff3d22601d4a718b4575.html

Los del otro lado (Medio NO AEDE).
http://www.20minutos.es/noticia/2321145/0/google-news/cerrara-espana/canon-aede/

Y la escueta nota de prensa de “los culpables”
http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2014/12/20141211-tasa.html

“Cabe destacar que a pesar de la suspensión del servicio de Google News el acceso a la información en Internet continúa garantizado, ya se puede acceder a ésta bien directamente en las webs de los medios de comunicación o como resultado de la indexación de la noticia por motores de búsqueda y en los demás agregadores de contenidos informativos.”

Ese el puñetero problema, google news no es bueno … pero el resto de google si … que morro tienen.

“El Ministerio quiere hacer constar una vez más que los usuarios o las redes sociales están exentos de pago alguno por hacer uso de estos servicios de contenidos informativos o por acceder a ellos a través de enlaces. La Ley de Propiedad Intelectual en nada obstaculiza la libertad de información, siempre dentro del respeto y protección a los derechos de propiedad intelectual de los autores”

Exentos de pago …. ni de coña … yo ya pago mi ADSL religiosamente y mi tarifa de datos en el móvil … aquí todo el mundo saca beneficio. Cada vez que compro un Pen-drive, un disco duro me cobran un Canon por si las moscas se me ocurre hacer algo que ellos consideran como ilegal. Da igual lo que hagas, ellos te cobran antes.

Por mi parte … hace mucho tiempo que se acabó. No visito ningún medio AEDE, porque no me da la gana.

Mas y mas reacciones:
http://es.gizmodo.com/un-aplauso-a-google-por-dejar-en-ridiculo-a-espana-a-ni-1669703369

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/periodicos-y-revistas/el-grupo-zeta-dice-que-los-editores-siguen-dispuestos-a-negociar-con-google_7AjVBPOWWtFx1HPmkutZE6/

Por cierto … ¿ a partir del 1 enero esto que estoy haciendo me va a costar dinero?

Tags: