Compartir wifi + cyanogenmod 10.1.3 + galaxy sii

Llevo algún tiempo ya con Cyanogem Mod en mi galaxy sii. Ya van por la 10.1.3 y funciona casi todo…salvo compartir la conexión wifi.


No lo había necesitado hasta hoy así que ni me había dado cuenta…Buscando un poco (desde el móvil) resulta que es un bug conocido de versiones anteriores. Por fortuna tiene fácil solución (y no, no es reinstalar).

Cuando activas la zona wifi (tethering wifi), el ordenador se conecta bien, haces ping al gateway (al móvil) … pero luego no sales a internet.

El móvil tiene activado el routing (/proc/sys/net/ipv4/ip_forward) pero … se les olvidó añadir la regla que hace NAT en el iptables.

Asi que, para hacerlo funcionar tienes varias opciones:

– Añadir la regla a mano: su -c “iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o rmnet0 -j MASQUERADE”
– Instalar alguna aplicación que lo haga por ti, hay varias (JB Wifi Tether (esta parece que le funciona a mucha gente, yo la probé y nada)), Esta es la que me funcionó (http://www.androidiani.com/forum/jiayu/192590-jiayu-g3-official-thread-253.html#post3462847). Esta en italiano, pero se entiende bastante bien … cambias el ssid y la contraseña y el solo te añade la ruta.

Con la segunda…funciona todo … este post da fe … escrito y subido a través del móvil.

Hay varios post que tratan el tema… a ver si lo corrigen en las versiones nuevas (ahora que lo van a hacer de pago … no se yo).

Toda la información esta en este …

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=38563#c122

One Comment

  • Por fin!!!
    MIL-Y-UNAS-GRACIAS

    Anda que no he estado buscando cómo resolver este problema.
    Pero menuda chapuza una ROM sin tethering!!!

    Me ha funcionado con el JB Wifi Tether.

    Gracias por compartir 🙂