Cosas que pasan…

Esto podría ser una pregunta para un examen de primaria…Tomemos el siguiente supuesto, empresa A que se quiere/tiene que conectar a empresa B. Para simplificar llamaremos a la empresa A ellos y a la B nosotros.

Cuando me llegó la petición, la negociación iba viento en popa, es decir, la empresa A se hace cargo de los costes (al menos de los de conexión) asi que, fui convocado a una reunion (perdón quería decir un concilio secreto). EL caso es que, sacamos nuestras normas y la cosa quedó de la siguiente manera.
Dada la criticidad del servicio se van a pedir dos lineas, de dos proveedores distintos, con distinta tecnología una contra nuestro CPD principal y otra contra el CPD de respaldo.
Todo eso suena muy bonito en papel, pero cuesta una pasta atroz… pero bueno, como pagan ellos da igual, se les aprieta un poco las tuercas y se acabó el asunto…
Se pide cotización, como era de esperar hay que vender unos cuantos riñones para pagar la factura de semejante conexión (hablamos de 100Mb por cada linea), pero, insisto… como pagan ellos…
Pero, he aqui que el destino (o alguien con una calculadora) hizo que la negociación se torciera en el último minuto y en vez de A, ahora le toca pagar a B.
Xd, despues de unas risas apareció el señor de las normas y nos dijo que, las imprimieramos y las utilizaramos para encender una barbacoa. Si alguien nos pregunta, aqui nunca hemos tenido normas de conexión para clientes externos, ni sabemos lo que es eso. Nosotros nos dedicamos a configurar PDA’s y a cambiarle los toners a las impresoras (que tambien lo hacemos).
De las dos lineas, casi que solo pedimos 1, que sale mas barato y si se cae, pues nos jodemos (mas bien se joderan ellos que son los que se van a quedar sin conexión), Xd, aun asi, sale por una pasta…
Como molan las cosas bien planificadas, los procedimientos, las normas y la madre que las parió a todas.
Como molan las negociaciones y los negociadores que se sientan en una mesa sin tener ni puta idea de lo que quieren y de como se va a hacer…
Como molan los listos, los de… eso se hace porque lo digo yo cuando les toca la mano divina y se tienen que meter las palabras por el mismisimo…
Como molan los pringaos, porque, al fin y al cabo a nosotros nos importa un huevo como se vayan a conectar, cuanto mas pequeña sea la linea, peor le iran las aplicaciones, pobrecitos usuarios, la que les espera…
Total, a mi con que me den una ip para pasarles el tráfico…

Comments are closed.