Cuando la red es el mayor problema …

Supongo que no es nada nuevo. Cada vez que hay un problema y nadie sabe solucionarlo lo achacamos a la red. Esto es algo que pasa a menudo … pero esta semana estamos que nos salimos.

Enumerando …

Tenemos (o mas bien tendría que empezar a decir tienen, pero eso para otro post) un router mierdero con nombre de televisión alemana (funkwerk) con una RDSI (si, una RDSI en pleno siglo XXi). Un servidor detrás que usa esa conexión para mandar unos ficheros. Bueno … pues la solución que dan los “expertos” es que antes de reiniciar el router le quitemos el cable de la RDSI … y que así se soluciona todo. El problema de todo eso es que ya paso de discutir … que quieren que se reinicie el router sin cable y a la pata coja y además mirando a cupertino … pues así que se va a hacer … manos remotas al canto.

computer crash

Ya llevamos 3 reinicios en las ultimas 24 horas … además de una charla con un técnico de movistar al que han hecho desplazarse hasta el CPD (paseo absurdo). En fin …

Vamos a por el segundo …

Desde que se migró el correo a o365 la cosa se ha ido calentando, correos que no llegan, correos que se meten en la carpeta de spam, retraso en los envíos y un sin fin de problemas que “se suponía” que te ibas a evitar. Eso y el follón de routing (que eso también da para otra entrada).

offce 365

El caso es que llevamos unos días en los que la gente se queja de que los correos que se mandan desde los scaners les tardan un montón en llegar … y ¿a quien le van a echar la culpa?, a la red. Mas cosas … un bonito Mailman que ha funcionado como un tiro durante los últimos 10 años, de repente empieza (o eso dicen) a funcionar mal … cuando el problema es que el correo se “pierde” en la nube de M$ … ¿de quien es la culpa?. De la red, por supuesto.

Y otra mas (aun queda tarde) …

Estamos en la era de las comunicaciones y que hacemos nosotros (perdón quería decir, que hacen ellos) … poner las lineas mas baratas y mas guarras que les ofrecen … y claro luego las cosas no funcionan y ¿de quien es la culpa? (bueno, esta vez si que puede ser culpa de la red. Ya discutí (amablemente) un día con tipo de esos … a ver tu en tu casa tienes una fibra con 300Mb ¿no? … si … y entonces como le pones a una oficina de 5 personas un ADSL de 2Mb (de mierda). En fin … el día se esta haciendo largo y es previsible que las próximas semanas también … pero luego … libertad (por fin). Nadie se hace ni la mas mínima idea de las ganas que tengo de mandarlos a un sitio lejano, cuanto mas lejano mejor.

Comments are closed.