CyberAtaques … Milicia Civil …

Después de un fin de semana de lo mas movido (y para los pobres UN’s … no quiero ni imaginármelo (por desgracia si que me lo imagino, UT’s de puente y UN’s comiendo mierda a saco). Resulta que, según empiezo a leer nuestro “Gobierno” pretende que la seguridad del país este en manos de una “Milicia Civil”.

https://www.genbeta.com/seguridad/el-pp-quiere-crear-una-milicia-civil-de-hackers-que-colabore-con-las-autoridades

Entonces, para que nos entendamos … mientras ellos se llenan los bolsillos con dinero (del de verdad), pretenden “reclutar” a 2000 tíos que van a currar a cambio de “recompensas” (con sinceridad, cuantos estáis pensando en el sonido de los trofeos de la ps*?).

Esto de trabajar “de gratis” esta empezando a estar de moda … y digo yo … no sería mejor coger a los mejores y pagarles lo que se merecen (y cuando digo lo que se merecen me refiero a cuanto mejor sean … mas dinero … dinero de verdad … con el que poder comprar el monitor mas grande que exista o el PC mas cañero de todos (o pagar la hipoteca, cada uno a lo suyo)).

Pero es mas fácil hacer esta clase de estupideces ¿Verdad?.

¿Y porque no un carnet de manipulador de ordenadores? … porque, seamos sinceros … estas cosas pasan porque hay alguien que ha hecho click donde no debía.

Pasan porque alguien ha racaneado en la segmentación de la red (probablemente, porque no tiene ni puñetera idea y lo único que ve es que … su bonus a final de año).

Pasan porque se siguen usando Xp’s, Vistas y similares (que años que no deberían de estar ahí).

Pasan porque la “gente” se pasa las normas por el forro y usan el correo del trabajo para sus temas personales (eso cuando hay normas, que no siempre las hay).

Y lo que es peor, la prensa que se supone “seria” que habla sin tener ni idea y lo único que se cuela es una foto trucada de una sala con el de las tres piernas.

Y de lo que nadie habla es de la currada que se habrán dado este fin de semana …

– Limpiando todos los PC’s infectados.
– Parcheando a saco
– Restaurando datos dañados.

Y todo para que mañana se vuelvan a encender todos esos Windows recién parcheados (hasta la próxima), y por cierto … si se hubiesen parcheado hace 15 días a lo mejor esto no habría pasado.

Y ahora os preguntareis … ¿porque no se parcheó hace días?, pues probablemente (imaginaciones mías) porque ya nadie se fía de los parches de M$ así que, hay que probarlos antes no vaya a ser que la líen (que ha pasado mas de una y mas de dos veces).

Así que … lo dicho … espero que os hayáis ganado unos cuantos días de vacaciones (y algo de pasta) por currar todo el puente. Y espero que apretéis bien los dientes cuando vuestro jefe vuelva mañana del puente y se lleve todas las medallas.

Y ahora esto …

http://www.europapress.es/internacional/noticia-symantec-kaspersky-investigan-pista-relaciona-wannacry-corea-norte-20170515231812.html

Resulta que hace unos meses les entran a los de la NSA y les roban unos cuantos exploits de lo mas cañeros (a estas alturas nadie se cree que M$ y similares no supieran de que iba la cosa).

Y ahora le echan la culpa a los Coreanos (que no digo yo que no tengan la culpa) … pero es que empieza a apestar a que necesitan empezar una guerra y están buscando una excusa.

http://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-utilizar-ordenadores-internet-informatico_0_643936016.html

http://www.elladodelmal.com/2017/05/el-ataque-del-ransomware-wannacry.html

En fin … casos-aislados.com con el dinero que se ve … da para contratar a mucha peña (y de la buena).

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>