Echo de menos los viejos tiempos

Estaba leyendo un articulo de unos tíos que habían decidido cerrar su empresa de Big Data y como ellos mismos dicen “Aunque a día de hoy la empresa da beneficios y vivimos muy bien hemos decidido cerrar.”. Lo cual me parece de “tenerlos bien puestos”.

Os recomiendo su lectura … es interesante … pero a lo que vamos. En un momento del articulo hablan del teletrabajo, esa “cosa” que muchos deseamos y que llevamos años peleando por tener … y ellos dicen que (copio y pego).

Datasalt me ha permitido teletrabajar todos los días. Y empezó siendo una maravilla. Disponía de total flexibilidad para gestionar mis horarios y podía conciliar la vida laboral con la familiar como nunca antes sin tener que realizar grandes desplazamientos. Y me permitió trabajar desde “provincias” (vivo en Segovia).

Sin embargo, he notado efectos perniciosos a largo plazo (he podido teletrabajar durante unos años). La falta de contacto directo con otros colegas es desmotivante. Con el tiempo te notas falto de fuerzas para emprender. Parece una tontería, pero charlar cuatro chorradas con tus compañeros de trabajo te llena de energía e ideas. Esos cafés mañaneros mágicos en los que alguien hace un comentario que te da una idea o se menciona cierta tecnología interesante que no conocías se pierden. Y si teletrabajas durante mucho tiempo eso es una gran pérdida.”

Estoy de acuerdo en que la falta de contacto directo con otros colegas es desmotivante pero es que es un mas desmotivante que en los cafés (o las cocacolas) mañaneras solo se hable de fútbol porque a nadie le importa una mierda la tecnología y aun menos las ideas.

Os puedo asegurar que donde trabajo yo (cárnica de esas que presumen de atraer talento) no hay conversaciones de ese tipo (que echo de menos …) así que … sintiéndolo mucho prefiero quedarme en casa y entrar al IRC. Y que conste que hoy … estoy teletrabajando mientras escribo esto y oyendo …

Y si … que le vamos a hacer … no me gusta el fútbol, lo asumo …

Y aun mas … no entiendo como alguien puede trabajar en esto sin tener ordenador en casa (y a mi alrededor hay varios).

Tags: