El futuro de los departamentos de TI en 2016

He encontrado este articulo. No conocía el blog ni al autor, pero me lo apunto para leerlo con calma. esta vez habla del futuro de los departamentos de Ti para este año que acaba de empezar.


He encontrado este articulo. No conocía el blog ni al autor, pero me lo apunto para leerlo con calma. esta vez habla del futuro de los departamentos de Ti para este año que acaba de empezar.

Lo cierto es que no acabo de ver donde ve lo interesante … año tras año se siguen haciendo las mismas “mierdas”, solo que ahora se externalizan … lo que lleva peores sueldos, peores condiciones laborales …

Yo no se los demás … pero os aseguro que yo trabajo porque me pagan a final de mes y cuanto mas me tocan las narices … menos obtienen.

Supongo que eso es a lo que se refiere cuando dice que …

“Suena a paradoja que las áreas donde están los tekis y/o geeks sean un freno para la innovación, pero la realidad es que pocas referencias nos indican que son los equipos constituidos por esos profesionales, los motores de cambio de sus organizaciones.”

¿Donde esta la innovación?, e contratar a cárnicas que a su vez sub contratan a otra cárnica mas pequeña para cobrar 30k por un tío al que luego vas a pagar 12k. ¿Ahí esta el negocio verdad?.

No nos engañemos, no hay innovación que valga, lo que pasa es que las “nuevas tecnologías” ya no son tan nuevas (yo tuve un jefe que decía que esto de Internet no servia para nada, por suerte estaba equivocado y a los pocos meses lo echaron a la calle a el en vez de a nosotros).

El problema es que hay demasiada gente cuyo único canal de formación es el PC-world que están en puestos directivos. Lo único que cuenta para estos tipos es tener el móvil mas caro que su colega de padel y por tanto usan su posición en la empresa para aumentar su ego. No tiene nada que ver con la innovación.

Tele-trabajo, cloud computing, son terminos que se usan desde hace años … ¿Que ahora están de moda?, si … ya veremos cuanto dura. En cuanto algún proveedor se vaya a hacer puñetas y alguien pierda sus datos.

Todo en esta industria esta pensado para sacarle los cuartos a la gente, hoy cambio el correo y contrato a la empresa X que se lleva la pasta por un documento de 30 hojas y que luego si te he visto no me acuerdo.

Y eso hablando de la parte de sistemas… si nos metemos en el desarrollo la cosa es aun mas sangrante.

Así que, sigo sin ver donde esta la innovación, y mucho me temo que el futuro de los departamentos de Ti va a ser el mismo … precariedad, gritos, gente corriendo como pollos sin cabeza y gente haciéndose de oro vendiendo hardware y licencias.

Vamos lo mismo que llevo viendo durante los últimos 20 años… Muy triste … pero cierto.

Comments are closed.