Error al cargar el complemento mfeotlk.dll

Esta mañana ha cantado un error raro a un usuario cuando intentaba abrir su outlook, el error era : "La ultima vez que se abrio c:\windows\system32\mfeotlk.dll ocurrio un error en outlook, desea deshabilitarlo?".

Buscando en la knowledge de mcafee no hay rastro del error. Actualmente estamos usando mcafee agent 4.5 y virusscan 8.7. En google, despues de un rato encontre varias soluciones, pero ninguna se ajustaba a nuestros requerimientos.

Gabriel Lozano-Moran decía en su blog que se solucionaba borrando el fichero "EXTEND.DAT from the folder %userprofile%\Local Settings\Application Data\Microsoft\Outlook and start Microsoft Outlook 2007", pero nosotros todavía usamos outlook 2003 y ese fichero no existe.

En otro sitio (lo siento, pero de las 200 pestañas no recuerdo cual era) decían que la unica solución era desactivar el complemento (dentro del outlook -> herramientas -> opciones -> Otros -> Opciones avanzadas -> Complementos -> desactivar outlook scan).

Asi no se soluciona, solo desaparece el error (porque deja de escanear ficheros, claro). En nuestro caso nos puede valer para pasar unos dias (todos los ficheros estan en un servidor que tiene antivirus propio, asi que, los clientes no necesitan escanear nada).

Lo que me parece raro es que solo le aparezca el error a un usuario (nosotros usamos citrix, asi que, debería aparecerle a todo el mundo).

A ver si "Su excelencia" el señor administrador de citrix me deja actualizarle los antivirus (por lo menos para que esten todos iguales) y puedo seguir investigando…

4 Comments

  • CORRECION DE LA CARGA DEL COMPLEMENETO MFEOTLK.DLL
    Hola, Yo también tuve el día de hoy, el mismo problema:
    1.- Por una parte me aviso que OUTLOOK 2003 se iba a cerrar y que si deseba enviar a MS el mensaje de error, por lo que lo acepté.
    2.-Despues me apareció una ventana con la opción de que un error serio había ocurrido y que si deseaba deshabilitar el complemento MFEOTLK.DLL y le di la opción de: NO deshabiliar el complemento.
    3.- Reinicie el equipo, volví a cargar OUTLOOK 2003 ,y ya todo OK…..

    • Complemento
      Aqui tambien hace cosas raras, el viernes pasado salto unas cuantas veces y no ha vuelto a pasar…
      Que cosa mas extraña.

  • complemento mfeotlf.dll
    Tuve el mismo problema por bastante tiempo, y por mas que busque, no encontré una solución concreta para esto.
    El problema prácticamente (se arreglo solo), fue así:
    en Outlook 2007:
    –> Herramientas
    –> Opciones
    –> pestaña “Otros”
    –>Opciones avanzadas
    y lo que hice fue habilitar la casilla que dice “Habilitar registro(solución de problemas)”, cerré y volví a abrir el Outlook y me salia un pop-up notificandome del cambio hecho. lo deje así por 2 días hasta que me canse de ver ese aviso entonces pensé en dejarlo como esta antes, en este caso volví a hacer lo mismo (lo que explique mas arriba) pero des-habilite la opción de registro, cerré y abrí nuevamente el Outlook.
    y no me volvio a salir el error del complemento MFEOTLK.dll.

  • Gracias por el consejo, seguí
    Gracias por el consejo, seguí los pasos y me funciono (desactivando el complemento “outlook scan” en Outlook 2007.

    Slds