Es triste de pedir … pero mas triste es de robar

La acción subrealista del día… y eso que solo son las 12 (o casi)…Os pongo en antecedentes. El “Amo” solicita que todos los logs de navegación se guarden en un reporter para poder sacar información de los sitios porno a los que navega la gente para luego verlos en casa (o en la oficina, hay sospechas de que vive en el sótano).

A lo que vamos, si las matemáticas no fallan 5 proxys a 10Gb de logs por proxy al mes son 50Gb al mes… y si un año tiene 12 meses … vamos a ver si encontramos algún hechizo que nos solucione el problema … “Expecto calculator” … 600 Gb al año.

No parece tan difícil, si quieres logs de 1 año necesito (como poco) 600Gb (y que se haga backup, a ser posible).

Todo esto sucedió allá por junio y la cosa se quedo así … como no hay dinero … no hay discos (eso dijeron ellos) así que … si no hay discos … no hay logs (eso dije yo).

Hace unos días querían utilizar los logs de navegación para “largar” a uno … entraron a buscar … y … no había nada (claro que no hay logs, a ver si se creen que el espacio en disco se reproduce por esporas).

Y entonces saltaron las alarmas … ¿Que no hay logs? ¿Como es posible? … queremos un informe … una estimación de crecimiento … una estimación de coste … una estimación de puesta en marcha … una gestión de cambio y todo esto para hace dos semanas.

Menos mal que nos lo tomamos con humor … Si no fuera por que me han convocado a una reunión para que lo explique (otra vez).

Estoy por acercarme al mediamrkt a la hora de comer y “solucionarles” todos sus problemas … es mas … no hace falta ni siquiera salir del edificio … con un numerito de tarjeta de crédito y este link lo hubiéramos solucionado hace meses (y el pobre hombre estaría despedido, así que por lo menos alguien ha salido beneficiado).

Y con esto y un bizcocho … hemos perdido media mañana ya…optimizar el tiempo creo que lo llaman.

Comments are closed.