Esta es una de las razones por las que el Teletrabajo no triunfará

¿Cual puede ser esa razón?. ¿Echar de menos a la gente?. ¿Echar de menos las conversaciones en la maquina de café?. Pues va a ser que no … lo que hace que el teletrabajo no triunfe es la mierda de conexión que tenemos que sufrir. porque pagarla la tenemos que pagar … pero la madre que los parió. Toda la puñetera tarde sin conexión.

Y el tío de soporte … que parece que esta obsesionado con mi PTR … vamos a ver … pedazo de c******s … tenéis un puñetero problema … asumirlo, abrir avería y solucionarlo lo antes posible … pero no me vengas con gilipolleces.

Pero no, ellos nunca tienen problemas … el problema siempre lo tenemos nosotros …

averia adsl 27 febrero

Ahí tenéis la “velocidad” a la que sincroniza mi flamante ADSL de 10 Mb. Bueno … 10 Mb es lo que pago … porque … en fin.

Y encima de guardia … para mas tocamientos …

45 minutos al teléfono para que abran una puñetera avería … y después sin dar señales de vida claro … supongo que hasta mañana no harán nada.

De verdad, me cuesta horrores mantener la compostura con los operadores, entiendo que ellos leen un guión, puedo entender que no tengan formación técnica (puedo entenderlo, pero no tengo porque aguantarlo). Esto es lo peor de Jazztel … el soporte es malo, no, lo siguiente.

El problema es que tampoco puedo elegir nada mas, amarillos (el soporte es malo, pero la conexión (cuando funciona) es mejor) o azules (el soporte es igual de malo, pero te abren averías 24*7 y la conexión es igual de mala).

Vamos a por las 8 horas sin conexión ya … y por supuesto aquí no ha llamado ni dios. Y las horas que son ya …supongo que hasta mañana nada … así que … un puto día entero de trabajo perdido.

Actualizo … me llamaron sobre las 10 de la mañana para decirme que se pasaban por casa a eso de las 13 (esto es algo curioso, entiendo que ellos hacen su trabajo y tienen su horario, pero es absurdo que los dos hagamos el mismo horario). Pero no pasa nada, mi necesidad de conexión hace que me busque la vida … y a las 13:00 estaba en casa como un reloj. El buen hombre ha aparecido a las 15:00 (pero no pasa nada, porque los demás no tenemos que trabajar y podemos estar esperando dos horas).

El caso es que viene un técnico de los azules … y yo le digo que mi compañía son los amarillos y el me dice que si, pero que el cable sigue siendo propiedad de los azules así que las averías las tratan ellos (curioso, yo pensaba que el cable era de todos, porque los pares de cobre se montaron cuando los azules eran una compañía publica, pero bueno).

Después de hacerme las preguntas de rigor … (no microfiltros, no teléfonos) me dice el tío que el problema estará en el PTR … que lo va a cambiar (pues cambie lo que necesite). Lo cambia y milagrosamente … la cosa vuelve a sincronizar a 10Mb (de hecho, según el, en la puerta de casa me llegan 11Mb y se pierde 1Mb desde el PTR hasta el router).

Que yo no digo que el PTR se haya estropeado, pero teniendo en cuenta que esta metido en una caja dentro de la pared con unos tornillos y que jamas (salvo la ultima vez que uno de los azules lo cambió) nadie ha tocado allí (es mas, es que hasta que el azul lo cambió no tenia ni idea de donde estaba).

Así que, aquí acaba otra odisea con los amarillos … avería solucionada por los azules … y vuelvo a tener 10Mb de conexión (a ver lo que dura).

Actualización 2 …

3 horas … 3 putas horas es lo que ha durado la conexión estable … y otra vez se ha vuelto a ir a la mierda … otra llamada absurda con los operadores y otra hora de pruebas absurdas para decirme que volverán a mandar un técnico a casa. Y da igual que les haya repetido miles de veces que ya ha estado esta mañana, que ya ha comprobado todo lo que tenia que comprobar y a que a la instalación interna no le pasa absolutamente nada. El problema es suyo (como siempre).

y ahora … por mucho que me duela en el alma … voy a mandar a tomar por culo a los amarillos y casi año y medio después volveremos a ser azules (y no es porque yo quiera, es porque aquí no llega nadie mas).

Va mejorando la cosa … 2 horas sin conexión y ahora …

adsl 28 febrero

Volvemos a los tiempos de Infovia y su CyberDespacio.

Nueva actualización … lo de hoy roza el absurdo … esta mañana se “suponía” que venia un técnico y por aquí no ha aparecido nadie así que sobre la hora de comer he llamado para ver que pasaba … y van y me dicen que la avería esta solucionada y que me cierran el caso … sin darme explicaciones ni decirme cual ha sido el fallo (como siempre vamos, total claridad … por los cojones).

1 hora al teléfono … sin sacar nada en claro. Yo no se si los operadores son medio tontos, los tienen medio atontados o directamente pasan de todo ( y además me da que no están por aquí … porque todos castellano neutro).

El caso es que a eso de las 19:15 (mas o menos como los últimos días) otra vez se ha ido a la mierda la conexión … y que no me jodan … es un puto proceso que tienen y que hace que todo se vaya a la mierda … me juego algo que en una hora o así volverá a sincronizar a la mierda de velocidad que tenia anoche.

Y otra hora al teléfono haciendo pruebas absurdas, con la misma conclusión … que mañana viene un técnico (otra vez).

log router

Ufff esa ultima linea no me gusta nada de nada …

Estoy mirando los logs … y suena a DDOS que apesta …

Y ya estamos como las ultimas noches … ha vuelto la conexión … hoy a 1,8 que ya es mas que ayer …

adsl 1 marzo

Por supuesto, nadie ha llamado.

Mas mierda para la maquina … hoy ha vuelto el técnico (el de los azules) y esta vez traía dos ordenes … una para volver a mirar la avería y otra para dar de alta una nueva linea :).

Ha vuelto a revisar el cableado y ha llamado a los amarillos para cagarse en sus muertos (yo estaba delante). Resulta que el problema es que … mi linea tiene demasiado ruido … vamos que llega a los 10Mb justo justo … pero mas ni de coña … así que alguien con el dedo demasiado largo ha debido de pensar … vamos a darle a este pobre desgraciado 20Mb sin mirar antes si se podía o no. Y como no se puede …
conexión a tomar por culo.

Vamos que el problema es suyo … de los putos amarillos. Después de 3 días dando voces y discutiendo con todo el mundo sienta bien que te den la razón … aunque todavía no se haya solucionado el problema y aun sigamos sin conexión.

Otra cosa curiosa que me ha contado el tío es que … la central estará como a 2 km de mi casa (tirando por lo alto) y según sus medidas le sale como si estuviéramos a mas de 7Km, y dice que es normal, que es posible que el cableado se este dando un rulo por todo el pueblo hasta que llega a mi casa.

Vamos que me da que sigo sin conexión al menos 24 horas mas … lo que tarden los puñeteros amarillos en ajustar la velocidad de la linea a 10Mb para sea capaz de sincronizar.

También resulta que … como por la tarde suele haber mas trafico … aumenta el ruido (y eso es porque el cableado esta hecho una mierda) y claro … mas ruido … no sincroniza … por eso a partir de la 1 de la madrugada suele volver la conexión … diría que es para partirse de risa … pero la verdad es que no tiene ni puta gracia.

No os hacéis una idea de lo difícil que es justificar que te dejen trabajar desde casa y luego tener que agachar la cabeza y metermela en el culo cada vez que me pasa algo como esto.

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>