Extender tu red Wifi con D-link DAP-1360

Cada vez que “se inventan” una mejora en el standard wifi ganamos en velocidad, pero perdemos en alcance y esto significa que empiezas a tener zonas con poca cobertura. Para solucionarlos (al menos en parte) el otro día compre este D-link dap-1360 (vale, había otro que molaba mas y que también era compatible con AC, pero costaba casi 150€, este en cambio solo costó 34€).

dlink wifi extender

Configurarlo no tiene mucho misterio. Lo enchufas y te conectas con un cable al puerto Ethernet que trae.
La administración esta en http://192.168.0.50 (usuario admin sin contraseña).

Antes de hacer nada, hay que ponerle una contraseña (no vaya a ser …)
Asi que Maintenance->Admin

dlink 1360

Después deberíamos de ponerle una ip de la red para poder administrarlo sin cable (aun no vas a poder hasta que no lo conectes a la wifi).

Setup -> LAN setup-> LAN IPV4 CONNECTION TYPE y se la cambias.

Después Setup -> Wireless setup y elegimos el modo en que queremos que funcione, en mi caso lo necesito para extender así que seleccionamos Range Extender.

Pulsamos el boton de site survey y esto escaneara nuestra red y te sacara los ssids que tienes seleccionas el que quieres extender y el cacharro tratará de conectarse (y te fallará si antes no has puesto los mismos parámetros de autenticación y la contraseña que tengas en la red).

Si todo va bien se conectara a la red y empezará a funcionar. Yo esperaba algo mas de potencia, pero para lo que costó cumple su cometido, amplia la red unos metros, en mi caso lo suficiente para poder usar las dos redes desde cualquier sitio de la casa.

dlink wifi extender

El cacharro te permite trabajar en otros modos distintos (como un AP (puede usarse de servidor DHCP)), pero en este caso yo solo necesitaba en Range Extender. Mi opinion es que la calidad y el precio están ajustados.

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>