Firma del nuevo convenio + subidas de sueldo …

Reconozco que este “titular” es algo … no se como llamarlo. Hace unos días se me llenaba el correo de correos (valga la redundancia 🙂 ) de los unos y de los otros echándose flores por haber conseguido firmar un convenio (8 años han tardado) que según mi opinion personal … es una puta mierda.

El “papelito” que han firmado tiene como nombre … “XVII Convenio Estatal de Consultoras”, cuando la realidad es que deberían llamarlo “XVII Convenio Estatal de casas de putas”.

https://www.iberley.es/noticias/firmado-nuevo-convenio-colectivo-estatal-empresas-consultoria-estudios-mercado-opinion-publica-28520

Se “supone” que esta publicado en el BOE … pero no he sido capaz de encontrarlo (tampoco es que haya perdido mucho tiempo en hacerlo).

Te venden la moto de que te (nos) van a subir el sueldo

Año 2017: 3% con carácter retroactivo desde el 1 de octubre.
Año 2018: 2% desde el 1 de abril.
Año 2019: 2% desde el 1 de enero.

Ostia puta … un 3% con carácter retroactivo desde el 1 de Octubre … Así que, llevo con el sueldo congelado 13 putos años, cobro menos de guardia ahora que en el año 97. Todos mis puñeteros trienios son “absorbidos” con total impunidad. Y me intentar colar que un miserable 3% es algo bueno (vale, siempre es mejor un 3% que un 0%, pero no deja de ser una mierda).

Luego me mandan un correo que confirma mis sospechas …

“Para todos aquellos trabajadores que tengan Mejora voluntaria o Complemento compensable y absorbible, la subida real será del 0% para el 2017, 0% para el 2018 y 0% para el 2019, ya que la diferencia entre los importes actuales y futuros podrá ser absorbida.”

Y encima estarán dando palmas los muy ….

Bueno, además hay un cambio de categoría que no se sabe muy bien aun a que nos van a cambiar … sinceramente, me importa una mierda la categoría que ponga en mi nomina, porque mi trabajo va a seguir siendo el mismo.

Lo ubico “positivo” de todo este tema es que … aunque curro en una cárnica … no tengo el convenio de consultoría así que, como suele pasar, se olvidaran de mi. Y encima, después de pasar por una serie de mierda-proyectos ahora no puedo quejarme (al menos no mucho).

El problema de todo esto es que te quieran vender la moto de que lo hacen por ti … los cojones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *