Fortigate, actualización 4.0 mr3 patch 9 a 4.0 mr3 patch 10

La primera vez que actualizo un cacharro de estos. Un actualización menor para ver si conseguimos ponerlo al día antes de que acabe el año.


Según el manual no debería de tener mucho misterio… primero hacemos un backup desde el widget “system information” entrando por la administración web.

Despues desde el mismo widget seleccionamos upgrade, antes de hacerlo entra en firmware y mira a ver que versiones tienes en el disco duro.

En mi caso tenia la 4.0 mr3 patch 9 en la partición 1 (que es la que esta activa) y la versión anterior en la 2. Ahora toca poner la versión nueva en la 2 y ponerla como activa. Con esto conseguimos mantener la versión antigua por si las moscas algo falla y hay que dar marcha atrás.

A lo que vamos, seleccionamos update-> upgrade from local disk y luego upgrade file y subimos la imagen nueva que nos hemos descargado de la web del fabricante.

Upgrade partition 2 y activamos boot the new firmware… le damos ok … y a esperar. Otro fabricante que no se molesta en poner una barrita de proceso.. nos fiamos del update del navegador.

Por cierto los equipos son 310B.

Tarda como 15 minutos en subir la versión y otros 5 mas en actualizar el equipo. Parece que todo ha ido bien. Ahora no hay mucho trafico, pero estoy probando algunas conexiones y parece que funcionan bien.

Esta versión corrige algunos bugs:

– 179112 – Buffer overflow in SSL VPN URL check
– 179936 – Buffer overflow in SSL VPN parameter
– 177343 – Disable factory license feature on models using nand flash

La verdad es que mucho no corrige, pero es la primera versión desde la que se puede saltar a la 5, así que había que ponerla si o si.

Comments are closed.