Gente dispuesta a flexibilizar su sueldo

Hace un rato leía un tuit de una “carnicería” pidiendo a su gente que se dejara de tonterías (llevan un par de días de huelga) y que lo que buscaban era gente dispuesta a flexibilizar su sueldo…

Llevo un rato dándole vueltas al tema, flexibilizar el sueldo … no suena nada mal …

Flexibilizo mi sueldo porque también flexibilizo mi horario.
Flexibilizo mi sueldo porque también flexibilizo mi coste (si, por si alguien todavía no se ha dado cuenta, ir a trabajar cuesta dinero).

Y luego resulta que eso no es lo que piden …

Lo que piden es que te bajes el sueldo y trabajes mas horas (cuando se darán cuenta de una puta vez que estar mas horas calentando la silla no significa producir mas).

Lo que piden es que te bajes el sueldo y ademas te hagas cargo de algunos gastos (taxis, dietas, etc) … vamos que te va a costar mas dinero trabajar.

A mi se me ocurren algunas cosas para flexibilizar los costes (que no nuestro sueldo).

Que se dejen de tonterías, a ver si alguien es capaz de demostrar que necesita cambiar su ipad por un ipad2… es mas … que me demuestre para que narices necesita un ipad … a parte de para jugar al angry birds mientras esta en el servicio… 2 cacharritos de eso pagan el suelo de una persona.

¿Alguien se ha puesto a contar cuantos coches de empresa hay?. Esto es algo que siempre me ha hecho mucha gracia. Que se la monten a un tío que llega tarde porque se ha comido 2 horas de transporte publico … alguien que vive a 5 minutos de la oficina y que tiene coche y plaza de parking a 2 pasos del ascensor.
Supongo que, si esto se cortara … audi y bmw se irían a la ruina.

Lo que “estos” no saben es que … si yo he firmado un contrato con unas condiciones … y entre esas condiciones están:

– Que me tienes que subir el sueldo todos los años, al menos el ipc
– Que cada 3 años me tienes que subir el sueldo.

Si esas condiciones te valían hace 5 años cuando ganabas dinero a saco … y ahora resulta que sigues ganando dinero (pero menos) y ya no te valen?.

¿A que están jugando?. ¿Como es posible que se les permita hacer esto?.

Por lo menos parece que la cosa se empieza a mover … hace años pensar en una huelga en una “carnicería” sonaba impensable. A ver si se dan cuenta de una puta vez que nosotros también tenemos derechos…

Ya esta bien de medidas “unilaterales”. No a la reducción de sueldos y si a la reducción de tonterías (que cuestan dinero).

Teniendo en cuenta que me cambias el ordenador 1 vez cada 10 años y nunca por algo que cueste mas de 400€. Mi coste se reduce al aire que respiro y a la luz que gasta mi pc…

Hace un tiempo nos contaron que, según los cálculos que habían hecho el coste de cada tío “calentando silla” era de 50 euros al día … 50 pavazos … Debe de ser porque respiramos aire embotellado o algo así … porque …

Mi pc no cuesta mas 500 euros tirando por lo alto … me lo dieron hace 2 años así que … si las matemáticas no fallan (y redondeando a 30 días) mi pc les cuesta 0.69 al día … hasta el 31 de diciembre del año pasado … después ya esta amortizado. Pongamos otros 50 céntimos de luz.

Eso el pc, el monitor cutre no creo que llegue a los 200 euros así que … 0.27.

Del mobiliario de oficina mejor no hablamos … mi silla tiene mierda para aburrir … no quiero ni pensar cuanta gente la ha tenido antes de yo…

Así que tirando por lo alto… cada tío le cuesta a la “empresa” 5 euros al día…

¿En que se gastan los 45 restantes?… en linea de internet esta claro que no…

Comments are closed.