La puñetera GPDR de los c*

Mañana es el gran día … el día en el que no vas a volver a recibir ningún correo ofreciéndote bases de datos de empresas o anuncios para los hongos de los pies o similares … Ya no te van a volver a llamar de la compañía de ADSL X preguntándote con que otra compañía tienes la conexión (como si no lo supieran).

Bueno esto sera en un mundo alternativo … porque en el nuestro no creo que nada vaya a cambiar … llevo unos días “aceptando selectivamente” algunas actualizaciones de política y “no aceptando” otras … a ver cuanto tardan en seguir mandándome mierda.

Lo verdaderamente “grave” de este asunto no es que Facebook o Google … o Microsoft comercien con tus datos, todo el mundo sabe que lo hacen desde siempre. Y la solución es de lo mas simple … sino te gusta lo que hacen … no uses sus productos y listo.

Se ha hablado hasta la saciedad del tópico … cuando un producto es gratis, es que tu eres el producto … y es cierto. A ver si alguien se cree que mantener la infraestructura necesaria para que facebook, gmail o similares den servicio es gratis.

El problema es otro, el problema es que comercien con tus datos en los servicios por los que pagas, porque de esa manera estas “pagando dos veces”.

Un ejemplo “Real” … hace unos días me llego una carta por correo postal de un banco en el que jamas he tenido cuenta (como mínimo ya tienen mi nombre completo y mi dirección física).

En la carta me ofrecían una cuenta y ademas incluían un panfleto titulado “Información básica sobre protección de datos”.

Algunas de esas clausulas son , como poco curiosas …

Dice algo asi:
Responsable del tratamientos …. mucha parrafada … en adelante “El Banco”.
¿Por qué y para qué tratamos principalmente sus datos ? (Ese principalmente suena muy mal).

“Contratar, mantener y seguir el cumplimiento de los contratos de los productos y servicios que tenga con el banco, pudiendo analizar sus datos para obtener perfiles, incluso por medios basados unicamente en el tratamiento automatizado de sus datos”

Después hay un punto en el que dicen …

“Grabar su voz y/o su imagen para mantener la calidad del servicio y utilizar las grabaciones como prueba en juicio y fuera de él, en caso necesario” -> ¿Mande?

Después hablan de “Criterios de conservación” y básicamente lo que dicen es que tus datos se van a quedar ahí hasta el fin de los tiempos o hasta que un impulso electromagnético se cargue el almacenamiento.

Siguiente punto … ¿Quienes recibirán sus datos? … mas de lo mismo … todo el puto mundo que le interese al banco o le pague lo suficiente.

Y aquí viene lo gracioso … ¿Como obtenemos sus datos? (sentaros con una cocacola)

“El banco obtiene sus datos por las siguiente fuentes

1.- La información que vd nos facilita cuando contrata y mantiene productos … (Bueno, hasta aquí aceptamos pulpo”
2.- Fuentes de información externas, como diarios, boletines oficiales, registros públicos, resoluciones de las administraciones publicas, guías telefónicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, redes sociales e Internet, y terceras personas a las que ud haya prestado su consentimientos para la cesión de sus datos al Banco.

En particular, los datos que trataremos incluyen las siguientes categorías: datos de carácter identificativo, datos referentes a sus características personales (supongo que se refieren al tamaño de tu polla/coño o a la cantidad de mala ostia que acumulas) y circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, información comercial”

Asi que, hasta ahora tenemos una carta de publicidad de un banco en el que no he entrado en toda mi vida pero que tiene mis datos sin yo tener ni puñetera idea de como los ha conseguido y que ademas quiere investigar sobre mi actividad en Internet y grabas todo en un disco duro dentro de un bunker por si las moscas.

Y para terminar …

“¿Que ocurre si no quiere autorizar determinados tratamientos de sus datos?

Solo recibirá comunicaciones genéricas no personalizadas. Ademas, algunas gestiones serán mas lentas, por ejemplo, la contratación de una tarjeta de crédito, al no poder tener precalculado su limite, u ofrecerle un préstamo preconcedido en su móvil”

Lo que no pone es lo que ocurre si no quiero autorizar ningún tratamiento y que me dejen de enviar mierda al buzón de casa … que no tiene filtros anti spam y me toca a mi coger las cartas a mano y tirarlas a la basura.

En fin … la próxima vez que tengáis que ir al banco para hacer cualquier gestión … poneros guapos porque necesitan una buena foto para vuestra ficha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.