Migrando un site de drupal 6-28 a 7-21

Después de unos meses de retraso, ya toca empezar a migrar las webs a la versión 7. La primera vez que lo intente fue un fracaso estrepitoso. Esta vez la cosa ha cambiado, ha sido un casi-éxito.

El procedimiento de migración esta puesto en muchos sitios. yo no lo seguí exactamente, por la particularidad de mi instalación (y porque no tenia una maquina para probar).

Actualmente tengo dos instalaciones de drupal en una maquina , una con 6.28 y otra con 7.21. Las dos instalaciones tiran del mismo mysql.

Los pasos que yo hice fueron así:

– Backup de la base de datos (bendito backup and migrate)
– Poner el site off-line
– Desactivar todos los módulos que no sean del “CORE”
– Cambiar el tema por defecto a “GARLAND”

Una vez hecho esto, coges el directorio de la instalación 6-28 y lo mueves a la del 7-21. Cambias el website en el servidor web (apache en mi caso) para que apunte a la instalación del 7-21.
Entras en la web y ejecutas el update.php

En este caso todo fue bien, se actualizo todo menos 3 módulos:

xmlsitemap, captcha y weblinks. Y aqui empiezan los problemas para xmlsitemap y captcha con hacer un uninstall debería de ser suficiente, total los datos que tienen las tablas son generados. Pero de momento no hay manera, el uninstall no funciona así que, de momento están desactivados.

Con weblinks pasa mas o menos lo mismo, parece que se actualiza a medias, los nodos de tipo weblink se muestran con el titulo y el comentario, pero no aparecen los links. Esta es un poco mas jodida porque si que hay datos (no muchos, pero en alguna otra web si que tengo bastantes links).

En fin, que el update ha funcionado (cosa que la otra vez no hizo) así que la web (esta por si queréis verla) ya esta corriendo en versión 7.

El modulo captcha lo he sustituido por Mollom (que es el que ya usaba en la 7), pero con los otros dos sigo atascado. A ver si el fin de semana hago un backup completo de la nueva instalación y pruebo a borrar las tablas a mano…así debería de espabilar.

Después instalo el modulo nativo de la versión 7 y que se genere todo de nuevo…

Una cosa que se me olvidaba, en esa web estoy probando el servicio de exponsor para sacarle unos centimillos al mes. No hay versión de su plugin para drupal 7 así que tuve que cambiarlo a mano. Parece que funciona bien…pero ya veremos el mes que viene si me siguen asignando enlaces.

Comments are closed.