Otra vez actualizando netscalers …

Otra vez movidas con los puñeteros Netscalers, Esta vez tocaba subir un cluster de 2 VPX de la versión 9.3 build 48.6.nc a la 10.1 build 124.13.nc.

Como lo tenia fresco de hace unas semanas la cosa fue mas o menos rápida.

Esta vez ni me molesté en intentarlo desde el gui, directamente desde linea de comandos. Hechos los backups pertinentes, ademas de los de la personalización de los portales …

Para hacer esto hay que seguir esta guia: http://support.citrix.com/proddocs/topic/netscaler-gateway-101/ng-connect-custom-theme-page-tsk.html.

Y no esta mal leer esta otra: https://support.citrix.com/article/CTX123736

Vale, tenemos los backups y los equipos con la versión instalada … procedimiento para colocar las puñeteras personalizaciones (que son un backup de las de los otros equipos).

Y aquí empiezan las cosas raras…

El primer portal funciona bien … carga sin problemas.
El segundo suelta un error de redireccion …
Y el tercero directamente dice que no encuentra el fichero index3.html.

Flipante … pero vamos por partes.

La parte de la personalizacion esta en /var/ns_gui_custom, colgando de ese directorio tenemos ns_gui y debajo vpn con los ficheros en cuestión.

Como pone en el manual, te vas a Netscaler gateway -> Global settings -> Change global settings -> client expericence y mueves el ui theme a custom

Y ahí va otra de las ñapàs, si tienes 3 portales (como es mi caso) tienes que hacer una redireccion para que cada uno apunte a un index diferente … para que vamos a usar virtualhosts o similares …

Aquí se hace así:

AppExpert-> Responder(Ojo que antes de usarlo tienes que activarlo) policies y creas una que diga algo como esto:

Redirigir portal2: HTTP.REQ.HOSTNAME.EQ(“portal1.com”) && HTTP.REQ.URL.CONTAINS(“index.html”) redirect contra el target “https://portal2.com/index2.html

Y lo mismo con el otro contra otro index diferente … vamos lo mas intuitivo del mundo …

Bueno, pues el caso es que el primer portal si que tiraba contra el directorio var/ns_gui_custom/ns_gui/vpn, pero los otros dos no … los otros iban contra el directorio por defecto (/netscaler/ns_gui/vpn).

Todo esto después de un buen rato de buscar y provocar un error con un test.html para ver desde donde narices lo estaba cargando.

Supongo que habrá alguna forma de hacer que un virtual server en concreto apunte a un sitio o a otro… pero no fui capaz de encontrarlo asi que le puse los index a pelo en el directorio /netscaler/ns_gui/vpn y la cosa empezó a funcionar…

Y otra cosa aun mas rara … porque no le gusta el nombre “index2.html” y si que le gusta “index22.html” si son exactamente iguales…

A saber ,,, me fío menos de esta actualización … ya veremos la que se va a liar mañana cuando lo empiece a usar la gente.

Es lo que tiene tocar cacharros sin tener ni idea de como se hacen las cosas … y menos mal que este cacharro por debajo lleva un bsd si llega a ser un Windows me acerco a CPD y me lo cargo a palazos

Comments are closed.