Pligg y el spam

Las plataformas como pligg (o meneame, o digg) son usadas a saco por los spammers para hacer “promoción” de sus sitios. Borrar estos mensajes supone gastar mas tiempo del que me gustaria. Hay varias opciones para tratar de minimizar esta perdida de tiempo.

Pligg por defecto te pone dos ficheros donde puedes ir añadiendo las ip’s y las urls de tus spammers favoritos, cuando marcas un usuario como spammer, la ip desde donde se dió de alta se añade al fichero “bannepips.txt” y todas las urls que ha ido añadiendo al “local-antispam.txt”.

Al principio es un coñazo ir añadiendo (sobre todo urls, lo de las ips no creo que sirva de mucho) asi que, se pueden descargar ficheros precargados (aqui el mio hasta la fecha (no te olvides de renombrarlo)).

Ojo si se te va el dedo y marcas como spammer algun usuario valido (como me paso a mi), acuerdate de borrar las urls de este fichero si quieres seguir usando esas fuentes).

Ademas de estos dos metodos, yo uso el modulo “spam trigger” que te quita bastante porqueria. Este filtro esta basado en un diccionario de palabras. Casi todo el porno pasa por aqui y se queda en la cola. Se pueden añadir terminos dependiendo de lo que te quieran vender en ese momento.

A mi me para bastante… aun asi me entra bastante porqueria (en ruso sobre todo y ultimamente en algo que parece arabe).

Tambien uso captcha… pero empiezo a creer que da mas por saco que otra cosa, de todas formas es un filtro mas.

Supongo que los sitios grandes terminan eliminando todo lo que se cuela por los filtros de forma manual (y que tienen a alguien que lo hace casi en tiempo real). Yo intento quitarlo un par de veces al dia y normalmente no suele haber mas de 20 25 mensajes que se han saltado los filtros por 100 mas o menos que han sido parados.

Teniendo en cuenta la cantidad de visitas que tengo, casi el 75% del trafico es spam puro y duro…

One Comment

  • Verificación por correo electrónico
    ¿Hay alguna manera de añadir la función de verificación por correo electrónico?