Problema con envio de correos

Un problema tonto que te hace perder tiempo. Resulta que, en pleno siglo 21, todavía hay cosas que hay que mandar por correo (físico).

Así que, en vez de ir a la carpeta del dropbox de turno, arrastrar las imágenes escaneadas y enviar el correo de turno… (todo esto mientras con uno de los ojos estas viendo algún vídeo y mirando las notificaciones en el twitter y además parcheando un par de maquinas y echando un ojo a algún log).

Pues no… toca hacerte un flashback estilo “cuéntame” y pensar … como coño se manda una carta …

Lo primero… tienes que conseguir un sobre y un sello … Hace años, podías bajar a la papelería de la esquina y pedirlo … pero ahora en las esquinas solo hay starbucks (y eso con suerte que estés en algún sitio “civilizado”, donde estoy yo no hay mas que bloques y ni una sola tienda en varios kilómetros a la redonda).

Descartadas las papelerías… te toca buscar un estanco (de estos todavía hay algunos), es difícil encontrarlos…pero bueno… en mi pueblo todavía hay uno …

Compras un sobre (0.20€), un sello (0,35€) … menudo robo … no me extraña que el servicio de correos este medio extinguido …

Después necesitas un bolígrafo (que pinte a ser posible). Es increíble que de cada 10 bolígrafos que están en casa 10 de ellos no pintan …

Otro rato mas, con un boli que pinta, sobre relleno (en la parte delantera va el To:<>, en la trasera el Mail from:<>), sello pegado …. y ahora … donde encuentro un servidor de correo (también llamados buzones).

Ahí si que estas jodido … no hay DNS que valga … en la web de correos no aparecen (solo están las oficinas de correos).

Como no hay ningún protocolo de enrutado disponible, la única opción es … preguntar … pues yo creo que a dos manzanas de aquí había uno hace tiempo … Despues de un rato dando vueltas … por fin … aparece …

buzon correos

Ala, carta para dentro … con un poco de suerte dentro de 3 dias estara en su destino … vaya un SLA de mierda … ese lo quisiera yo para mis Ironports …

Copy&Paste de la web de correos …

“Plazos de entrega:

Entrega en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 3 días hábiles
Si el envío tiene como destino Europa el plazo de entrega será de entre 2 y 4 días hábiles (promedio según origen y destino).
Para el resto de destinos, el plazo de entrega variará según el país.”

Por suerte, mi carta debería estar dentro de ese 93% …

No esta nada mal , no entiendo como todavía no han llegado las hordas de optimizadores a correos y los han cosido a procedimientos … o a lo mejor si … de ahi ese 93% …

Actualización: Mira que casualidad, resulta que leyendo en barrapunto este post … resulta que desde la web de correos se puede enviar una carta normal y corriente … eso si … solo con explorer … Una lastima que ya tenga localizado mi servidor de correo mas cercano … (cosas del routing boca a oreja).