Problemas de resolución DNS

Llevamos un par de días con problemas de resolución en algunos dominios. Si notáis que alguno no funciona… no desesperéis, en breve estarán todos online de nuevo.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Después de unos cuantos años montando servidores DNS pensaba que controlaba algo del tema.

Resulta que (a saber porque), algunos de los dominios no estaban actualizados en los root servers (cosa del proveedor). Cambiamos de servidor hace unos meses y debe de ser que los caches caducaron ayer. Los he vuelto a actualizar y supongo que en las próximas 24/48 horas estarán todos operativos de nuevo.

Lo gracioso del tema es que abrí un ticket al soporte para preguntarles que había pasado… cosa que no han hecho… pero si que me dicen que tengo que dar de alta unos “glue records”.

Durante un rato he flipado … ¿que quieren que de de alta un que?. Jejej juro por lo mas sagrado que no había oído ese termino en mi vida …

Menos mal que preguntándole al que todo lo sabe… resulta que … cuando das de alta un dominio le tienes que indicar al proveedor cuales van a ser las ips de los resolvers… vamos las que das de alta como registros NS (y antes el nombre como A).

Resulta que si el registro ns esta dentro del mismo dominio (por ejemplo, si para resolver pepe.es el ns es ns1.pepe.es) eso se llama glue record.

La verdad es que la explicación de la Wikipedia no esta muy clara.

Al final ni glue ni leches … he vuelto a dar de alta los NS para que se refresquen hacia los root y ya empiezan a funcionar.

¿Alguien usa este tipo de registros?. Creo que, aprovechando que ahora tengo tiempo, toca volver a leer el DNS and Bind (si consigo encontrarlo).

En fin… una cosa mas que ya se …

Tags:,