Proxy pacs, es imposible tenerlos contentos a todos

Los proxys se montan para “intentar” ahorrar ancho de banda (que sigue costando mucha pasta). Ya que estas, también le añades el filtrado de URL’s para que la gente no pueda ver porno en horario laboral.

Configuras un proxy pac para que te excluya tu direccionamiento privado y algunas URL’s que el departamento de desarrollo decide por su cuenta y riesgo que se deben de alcanzar por la red interna (para que vamos a ponerle direccionamiento privado).

Haces algunas pruebas básicas … y todo parece funcionar bien … y luego resulta que:

– El proxy solo se asigna por DHCP si usas internet explorer
– Dependiendo de la versión de Explorer que tengas algunas cosas funcionan y otras no … (hay que joderse con la explicación).
– Si arrancas un cliente VPN (de cisco) te toma por defecto conexión directa, asi que el pac no funciona bien.
– Las aplicaciones que cogen por defecto “la configuración de tu internet explorer” no entienden de proxy pacs y tampoco funcionan bien.

Y todo eso si hablar de los problemas de autenticación, de los problemas con los encapsulados (citrix sobre citrix y cosas similares), las exclusiones de caches y los errores en las categorizaciones …

¿Soy el único que piensa que dan mas por culo que otra cosa?.

Vaya una mierda de inventos (el proxy pac) … Cada día me gusta menos el cacharro. Y eso que es potente … pero es imposible de tener una configuración funcional que contente a todos …

Ahora que lo pienso … que es una mierda … ¿el cacharro?. O la gente que lo usa para hacer sus ñapas porque no tienen ni idea de como hacer las cosas …

Bueno … y para terminar otro día hablaremos de los problemas con los certificados … y de como “alguien” sugirió poner el proxy como man in the middle con todos los certificados de la empresa … y no se puso ni colorado …

Unos enlaces con información:

https://technet.microsoft.com/library/Dd361950
http://blogs.technet.com/b/emeaie/archive/2013/11/04/optimizing-performance-with-automatic-proxyconfiguration-scripts-pac.aspx

Comments are closed.