Re-iniciator vs Re-instalator

Esta claro que las cosas se joden, a veces por falta de recursos, o de que alguien pase de mirarse los logs de las maquinas (que estan ahi por algo). Otras por fallos de hardware, instalaciones de parches, de nuevas versiones, cambios de permisos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Lo que esta claro es que siempre hay alguna razón para que el asunto se complique. Las cosas no suceden por inspiración divina ni porque el sol haya soltado una erupción brutal (salvo que lleves algún satelite, que entonces si deberías de acojonarte).

El final del mundo nunca llega … y después de la tormenta siempre llega la calma…

A lo que voy es a que, cuando algo se jode siempre viene reiniciator con el dedo en alto a solucionar el problema…

Esta claro que el (los) servicio(s) tiene que estar arriba lo antes posible…pero también es importante averiguar lo que ha pasado y tratar de evitar que vuelva a suceder, así que…señor del dedito…métaselo por donde mejor le quepa y deje de dar por culo.

Y mucho ojo… detrás de Re-iniciator suele venir su colega Re-instalator

A estos los va a reconocer rapido, siempre van en parejas (como la guardia civil), en cuanto se ponen nerviosos y/o les chillan un poco enseguida dan con la solucion magica…reinstalar.

En eso estaba pensando yo ahora… en ponerme a reinstalar la maquina desde 0 (aunque a veces, lo admito, es mas rápido, pero eso no tienen porque saberlo)… :).

Todo esto viene por una conversación absurda de hace unos días…una maquina que se cae…y que nadie sabe donde esta…ni que hace y lo que es mas problemático … quien la administra.

Como no eran capaces de hacer nada con ella…optaron por llamar a Re-iniciator … pero no surtió efecto así que entro en juego su colega Re-instalator … y 3 días después … sigue sin funcionar.

Comments are closed.