Riesgos de salud … wifi

Hoy mas que nunca, el dicho … cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo viene al pelo. Hace un rato recibía un correo de uno de los sindicatos (uno de los pocos que hacen algo, todo hay que decirlo). La clase de correo que lees y dices … a ver tío … ¿en que estabas pensando cuando lo escribiste?. O mas bien … tenias que mandar un correo y no sabias que poner … y has tirado de google … ¿Verdad?.

Mas o menos venia a decir que han observado que en el edificio (al que por suerte llevo sin acercarme mas de 6 meses 🙂 ) han aparecido unas cuantas redes wifi … y se preguntan si es necesario que estén (que no tengo ni idea, pero supongo que si). Y hacen un par de preguntas que paso a copiar.

“¿Es necesario que estemos radiados con esas microondas que no percibimos?”
“¿Podemos estar enfermando sin que lo sepamos?”

Y yo digo … vamos a ver … por suerte o por desgracia trabajamos en una empresa “tecnológica” así que lo del wifi … como que vais a pinchar en hueso.

Luego dicen que, según la OMS los campos electromagnéticos generados por wifis están en la categoría 2B, es decir, posibles cancerígenos. Pero se les olvida decir que 2B significa baja probabilidad cancerígena (y esto no lo digo yo, lo dice la AECC).

Aquí la lista completa.

No tengo muy claro que es lo que pretenden conseguir … ¿quitar la wifi?, ¿Hacer que, en vez de 5 redes solo haya 2?. ¿Volvemos al siglo pasado?

Otro enlace que parece que no han leído … y que es totalmente recomendable … http://elprofedefisica.naukas.com/2016/12/19/el-wifi-el-cancer-y-el-wtf/

Luego hablan de la “electro-sensibilidad”,y dicen que la OMS la reconoce oficialmente como enfermedad y que esta a veces es incapacitante. Esto no lo pongo en duda, pero … supongo que aplicando el sentido común … si yo tengo alergia a los melocotones … parece lógico que no pueda trabajar en la recogida del melocotón.

http://www.sfcsqm.com/ehs—electrosensibilidad

http://salud.ccm.net/faq/24127-electrosensibilidad-sintomas-causas-y-tratamientos

Y es que … lejos de defender a “la patronal” … me da a mi que esto tiene que ver mas con esto que con la salud. Son muchos años ya viendo pasar correos absurdos (desde mi punto de vista).

¿Queréis hacer algo productivo? …

Pelear para que nos suban (el puto) sueldo
Pelear para que no despidan a mas gente
Pelear para que “la ultra actividad” sea historia
Pelear para que paguen las guardias como es debido
Pelear para que paguen las “horas extras”
Pelear para que el “teletrabajo” sea una realidad
Pelear para que los “zulos” en los que nos meten desaparezcan

En fin … a otra cosa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *