Sendmail, de O’reilly

Durante mucho tiempo iba conmigo a todos lados, “heredado” cuando el master se piró a otro isp y que, por petición propia incluí en mi “finiquito” cuando me piré yo.Sendmail… “un arma noble, para tiempos mas civilizados”.


sendmail oreillyHay que joderse la cantidad de marrones de las que nos ha sacado, todavia me acuerdo de lo putas que nos lo hizo pasar para ponerle las reglas antispam (Xd, si, antes no venían por defecto). Lo que mola de libro (del mio) es que aun conservo los postits colocados… El primero a la sección de rules… hace unos meses discutia amablemente con un compañero sobre las rules del sendmail y lo que se podía hacer con ellas, cosa que su M$ Exchange no podía hacer por lo que… si no fuera por la cantidad de “elementos” que tenemos alli, lo podiamos tirar a la basura tranquilamente.
El segundo… al debug… Xd,
Hoy en día esta muy anticuado, la verdad, pero es algo básico que todo sysadmin debería de haber leido alguna vez…asi se evitarían preguntas tan estupidas como “oye, para que haces telnet al puerto 25 ?” o “a la pasarela de correo le pasa algo, siempre que mi cutreaplicación intenta mandar un correo sale un mensaje que dice “Sender domain must resolve” -> XD, esto pasó el otro día… el oracle-experto decía que la maquina no se podía meter en dominio…”. en fin…Deberíamos hacer una versión de Barrio Sesamo en version administración de sistemas, o, como dice mi jefe, en versión IT …
En fin, que vale ya… menuda semanita…
Cervezas para todos…

Comments are closed.