… Sobre la reforma laboral … y la carta blanca con los eres

No voy a decir nada que no sepáis, gracias a la nueva reforma laboral que se ha aprobado hace un mes, las empresas que proveen de carne han empezado a jugar sus cartas, ¿eso que significa?, que mas vale que nos vayamos acostumbrando a noticias como esta … ERE para el 6% de la plantilla de CAP Gemini.

El caso es que, estas cárnicas que suelen tratar a sus empleados como si fueran basura (se de lo que hablo, trabajo en una de ellas (en contra de mi voluntad, todo hay que decirlo)). Una empresa que se aprovecha de las subvenciones y que se dedica a llevarse el trabajo fuera del país (que le sale todavía mas barato), a jugar con el esfuerzo de sus empleados (o todavía alguien se cree que nos apetece quedarnos a comer pizza para reiniciar nosequemaquina a la hora de la comida, o a las 8 de la tarde).

Lo único que tengo claro es que estamos jodidos. El que no caiga es uno de estos ERE’s caerá cuando te obliguen a bajarte el sueldo, o a cambiarte de ciudad, o a hacer guardias, o dios sabe que se van a inventar. Desde que se aprobó esta reforma hemos pasado a ser trabajadores de tercera regional, nos han quitado los pocos derechos que teníamos …

Y es que, yo entiendo que si una empresa no tiene dinero, despida a los trabajadores que considere necesario para que su negocio sobreviva, para eso es una empresa privada y los dueños, como tal, tienen derecho a hacer lo que les salga de las narices con su pasta. Eso si, si yo he firmado un contrato con la empresa en unas condiciones… no pueden venir ahora a cambiármelas de forma unilateral…

Es acojonante, lo único que nos queda es el derecho a patalear … y encima nos convocan a una huelga general … ¿Ahora? y para que coño va a servir ahora … Porque en vez de la huelga, simplemente dejamos de hacer cosas fuera del horario laboral, o dejamos de coger el teléfono, o dejamos de hacer cosas para las cuales no nos han contratado …

Otra de las opciones, agachar la cabeza y rezar para que no te toque, que es una opción muy digna … cada uno es libre de hacer lo que le salga de las narices, no seré yo el que empiece a juzgar a nadie, siempre y cuando que nadie me juzgue a mi.

Vamos que, con este ambiente de crispación lo que mas apetece es esforzarte por sacar adelante un proyecto … cuando coño se darán cuenta de que el valor de una empresa lo crean sus empleados. Que tener a un montón de gente encabronada dentro de un edificio enorme en el culo del mundo no sirve para nada…

Y, sobre todo, cuando se darán cuenta las empresas que confían sus sistemas a este tipo de carnicerías de que, lo barato al final acaba saliendo caro …

Se “supone” que todo este follón lo están montando para incentivar el empleo, pero … ¿¿ que clase de empleo ??. El empleo con un salario ridículo, con coste de despido 0 … ¿ no se dan cuenta de que están hundiendo mas aun al país ?.

No nos queda otra que jodernos y aguantar lo que nos echen, al fin y al cabo es lo que llevamos haciendo durante los últimos 15 años (supongo que mas, son los que llevo trabajando yo).

No se en que acabará todo esto, pero últimamente da miedo leer el periódico …

Vodafone aprueba un ERE temporal y reduce un 10% el sueldo a su plantilla

Niño Becerra: “La Reforma Laboral beneficiará a las grandes compañías para que reduzcan sus costes laborales”

Comments are closed.