Stop Forums spam

Hace unos días descubrí la web Stop Forums Spam. Una base de datos que se actualiza casi en tiempo real con los nombres de usuarios, correos e ips de los spammers mas activos. Tienen plugins para unos cuantos tipos de foros. Estoy probando los de phpBB3 y pligg.


De momento, los resultados son impresionantes …

En algo menos de 24 horas, las estadísticas para Boardicción dicen que ha parado 943 intentos de registro de usuarios.

Para usarlo tienes que darte de alta en su foro y solicitar una key

El modulo para pligg se puede descargar desde este enlace. La instalación no tiene mucho misterio, lleva un modulo que hay que activar, un widget y un fichero del tipo local-antispam. Hay que añadir la key en el fichero de configuracion. También modifica el register.php y el de posting, añade un mensaje avisando de que, se comprueban los datos contra la base de datos global… nada mas. 10 minutos y te quitas mucha mierda.

En los 4 años que lleva online la web, creo que es el único plugin que ha reducido el nivel de spam (ya veremos dentro de unos días).

Viendo lo bien que funcionaba, instalé el plugin para phpBB3 en los foros. La instalación esta vez es mas coñazo (nunca había montado un foro phpBB3). Se tarda bastante con el copy&paste de las lineas de código. Funcionar, funciona bien, aunque tiene bastantes mas opciones.

El resultado es el mismo, acojonante, 1000 mensajes de este tipo:
“User was blocked from registering by the Stop Forum Spam settings.
The query was: api?email=abobbytsay%40ymail.net”

Los mejores plugins que he probado en los últimos meses, sin duda. Si tenéis problemas con el spam, echarles un ojo.

Ahora solo falta seguir quitando las ips de los puñeteros bots, a ver si consigo que la maquina este operativa algo mas de tiempo

Comments are closed.