TD-W8970, ruido en la linea y problemas de conexión

Año tras año y seguimos con los mismos problemas con la linea de casa, de vez en cuando empieza a fallar y después de soltar unas cuantas mentiras a los del soporte (las de siempre, windows xp, conexión por cable, nada de peer to peer) normalmente suelen intentar ir a casa a revisar la instalación (una vez mas).

Así que, otra visita de un técnico (muy amable, todo hay que decirlo) el cual llegó a la conclusión de que los problemas con mi conexión eran debidos a que mi router (un TP link TD-W8970) estaba estropeado… así sin mas.

Por lo menos me cambió el router antiguo (un comtrend del año ni se sabe) por un home station que debe de ser el que ponen ahora, vamos algo bastante mas cutre de lo que tenia puesto.

Curiosamente el ruido en la linea seguía siendo el mismo, pero la conexión no se caía, al menos durante el rato que el técnico estuvo en casa (con el otro tampoco fallaba).

El caso es que, sin comerlo ni beberlo me iba a quedar sin mi router gigabit por uno fafstethernet con tal de no discutir con el técnico … que seguía emperrado en que a la linea no le pasa nada y el problema era del router.

Echando un vistazo encontre un parametro que se llama SRA y que básicamente lo que hace es que, si detecta que los parámetros de ruido en la linea se van de madre el router corta la conexión e intenta sincronizar a una velocidad mas adecuada.

Lo lei Aquí.

En mi configuración lo tenia activado, así que probé a desactivarlo y de momento todo estable.

El parametro esta dentro de la configuración de DSL

asr tplink

Pero eso no justifica que, de vez en cuando el ruido de la linea se dispare y vuelva a fallar (que es lo que suele pasar).

Por lo visto (según el mensaje en ese foro) movistar no tiene configurado ese parámetro así que recomiendan desactivarlo…

Llevo con este router mas de 1 año y nunca había fallado de esta forma… pero bueno …

Comments are closed.