Ultimo trimestre del año … evaluaciones

Empezamos (o mas llevamos ya unos días) el ultimo trimestre del año … hora de hacer las puñeteras evaluaciones. ¿Que es una evaluación (para el que no lo sepa)?. Pues es una cosa que te hace perder el tiempo y que normalmente (al menos en los últimos 10 años) no sirve para nada.

Y es que … siempre estamos igual … con las típicas preguntas.

¿Como te ves en la compañía dentro de 5 años? .- Hay que joderse, curro para una cárnica que se pasa el día despidiendo gente … ¿Que como me veo?, con suerte haciendo lo mismo que hago ahora, con algo de mala suerte probablemente en el paro (dentro de 5 años estaré en una de las franjas de edad jodidas).

¿Carrera profesional? .- Esto implica que me van a subir el sueldo (10 años congelado) … No … pues entonces va a ser que no. ¿Porque?. Pues porque ya que no me suben el sueldo prefiero hacer algo en lo que me siento cómodo.

Y así durante todos los años … tratando de que hagas mas por lo mismo. Y la solución es muy fácil … súbeme el sueldo y empezamos a hablar de nuevas competencias. Es curioso que mi hipoteca no se pague con buenas acciones y que a mi banco le importe tres cojones si este año he aprendido Ingles.

Siempre he tenido claro que la única forma de sobrevivir en este mundo es siendo “razonablemente bueno” en lo mio … y la única forma de hacerlo es con tiempo … con experiencia (lo que me recuerda este post).

Bastante tengo con mantenerme al día con las cosas que necesito para hacer mi trabajo (que cambian mas a menudo de lo que tardas en aprenderlas) como para andar ahora con ganas de mas mierda por el mismo sueldo.

En fin … los cromos no pagan la hipoteca (de momento). Conozco gente que tiene una buena colección de cromitos que exhiben orgullosos en sus firmas y a la hora de la verdad no tienen ni idea de por donde les vienen las ostias.

En resumen, cárnica, 10 años de sueldo congelado … tal y como están las cosas creo que me puedo dar con un canto en los dientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *