Actualizando un 9200L (C9200L-48P-4G) usando cisco DNA center

Hace tiempo que perdí la cuenta de las veces que me toca hacer algo usando una aplicación que no he visto en mi vida … aqui va una más. Resulta que hay que actualizar algunos cacharros de cisco (C9200L-48P-4G), y … en vez de hacerlo a mano quieren empezar a usar Cisco DNA center (que me parece bien, para eso han pagado la licencia). ¿El problema?, el de siempre, asi que … manos a la obra.

Por lo que he leido, no tiene mucho misterio … lo primero es añadir el cacharro al DNA center (que ya estaba hecho, en cuanto tenga un rato saco unos pantallazos).

Hay que importar el fichero de IOS-XE (que te bajas de cisco).

Desde el DNA Center -> Design -> Image repository -> Import

Después Provision -> Inventory Y buscas el cacharro en cuestión.

Para la actualización … antes hay que echar un ojo al manual, sobre todo a la parte de «crear y configurar un servidor de distribución de imágenes».

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/cloud-systems-management/network-automation-and-management/dna-center/2-3-3/user_guide/b_cisco_dna_center_ug_2_3_3/b_cisco_dna_center_ug_2_3_3_chapter_0100.html

Yo no lo tenia … y la actualización de las narices tardo más de 2 horas … 2 horas sin un puñetero log (se quedó al 37%), sin un mensaje de … no te preocupes que estamos currando … Y yo a 5.000 km del DNA, y el switch a otros 1.000 mas … lo mejor para el stress.

cisco dnac image update

cisco dnac image update

cisco dnac image update

cisco dnac image update

En fin, todo fue bien … pero joder … 2:30 para actualizar un equipo???.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.