Cascos Bluetooth en Windows 7

Después de pelear un poco (o un mucho) con el p******o soporte de mi c*****a por fin soy administrador de mi equipo y puedo conectar mis cascos bluetooth (aplausos, risas y llantos). Y como siempre la cosa tenia truco.

Los cascos (Sony WH-CH500) se emparejaron bien … solo hay que encenderlos abrir el icono del bluetooth y darle a Add a device.

Los reconoce, instala los drivers correspondientes (que por cierto son los genéricos) y al poco tiempo ya se puede ver el dispositivo.

cascos sony

Y tu piensas vale, ya los tengo … ya los puedo empezar a usar (cosa que si que pasa en mis «otros» sistemas operativos) … pero no … aquí no.

Entonces … te vuelves a ir a tus Bluetooth devices, seleccionas el tuyo y con el botón derecho Services.

Ahí tienes que seleccionar para que quieres usar tus cascos (yo flipo, pero en fin).

Listen to Music: Una de las opciones que jamas habrías pensado que tendrías que usar con unos cascos … vamos no me jodas. Le das … se conecta e instala otro driver (¿?).

Y después …

Forward VoIP Calls to Handsfree con este texto como ayuda «With this service you can use your handsfree device for VoIP calls». Y entonces piensas, vale también los quiero para usarlos con skype (de hecho es para lo único que los voy a usar, ya no necesito usar cascos para oír música 🙂 ). Así que lo conecto también.

Me voy al skype y los selecciono como predeterminados … hago la llamada de test … y me oyen, pero yo no oigo nada. Abro un video … y no se oye nada, pero curiosamente todos los sonidos del windows si que se oyen.

Que raro, pruebo a apagarlos, a reinstalar los drivers y nada, el micro funciona, pero no se oye nada (salvo los sonidos de windows).

Después de un rato buscando drivers (que no los hay) y leyendo algunos tutoriales que no aportaban mucho … decidí volver a hacerlo desde el principio. Menos mal que me deje un video corriendo en segundo plano.

Instalo los drivers de nuevo … conecto el «Listen to Music» y empieza a oírse …bueno, algo es algo. Conecto el Forward Voip y deja de oírse, desconecto y vuelve a oírse.

Así que … nada de forward, y así funciona perfectamente con todo, incluido skype. Si tuviera tiempo miraría algo mas … pero la tontería me ha echo perder dos horas y hoy ya no doy para mas.

cascos sony

** Actualización **
Después de unos días usando (o mas bien intentando usar) los cascos, he llegado a una conclusión … simplemente, no se pueden usar. Así sin mas. No funcionan.

Pero el problema no son los cascos, tengo otros dos que uso para otras cosas y tampoco funcionan, como cascos sí, pero el micrófono no lo reconoce la mitad (con suerte) de las veces.

He probado a actualizar drivers, a cambiar las opciones … y desisto … que le den por el culo al puto windows. No pienso volver a usar los cascos con cable … ¿por qué?, porque no me da la gana.

Así que, como no puedo usar skype for business en linux (porque no hay versión y porque el bluetooth en linux tampoco es que funcione demasiado bien) voy a empezar a usar el mac. Curiosamente es el único en el que los 3 modelos de cascos funcionan a la perfección (y a la primera) y ninguno es de apple.

** otra actualización **

Después de unos días intentando usarlo con el MAC, la conclusión es que … el skype for Business es una puta mierda. El micrófono de los cascos funciona cuando le da la gana, a veces si, a veces no (cuando no funciona con el SFB arrancas el normal y si que va). Y ni siquiera es por los cascos, porque tengo otros que uso para escuchar música desde hace años y con esos tampoco va.

Así que, nueva vuelta de tuerca … vi unos microfonos USB que tenian buena pinta (y no demasiado caros) y ya que estaba … me pille uno

Y la verdad es que, quitando la pinta de locutor de radio – Youtuber y de tener que aguantar alguna que otra risa cuando alguien me ve, funciona a las mil maravillas. Al ser USB funciona siempre (así que es un puto problema de compatibilidad de Drivers).

microfoo klim

Y así, después de 3 meses de pruebas y de fallos … ya no uso cascos con cables. Hay que joderse, una cosa que tenia que haber sido plug&play y el por saco que ha dado. Luego se preguntan de donde viene mi odio hacia Microsoft.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.