Sobre mantenerse al dia …

Cada vez que recibo un correo de alguien que pone en la firma todos los «cromos» que tiene alucino con la gente. ¿De dónde sacan el tiempo para tanto curso?. Me hace mucha gracia esas preguntas con trampa ¿Oye tú sabes de …?.

Imagino que después de 10 años ya se puede hablar de cosas del pasado. Hace como 20 años, entre a currar en un sitio. En principio para hacerme cargo de los firewalls (que era lo mío). Vale, sin problemas … venía de otro sitio (cárnica) en el que me encargaba (con más gente) de unos 10 clusters (además de otras cosas) así que la cosa prometía.

Al poco de entrar me dicen que, ya que estamos … que también me tengo que encargar de la red (coño y que voy a decir??, si ya llevo aquí 2 meses … ). Venga vale, tampoco es que sea el mayor experto, pero me puse las pilas y en poco tiempo lo tenía todo controlado.

Un poco más adelante … con esto del. … ya que estas … empece a encargarme del antivirus (que tiene más sentido), como siempre … no lo había visto en mi vida, pero aprendí … y en poco tiempo lo tenía controlado.

Después (o mas bien entre medias) aparecieron un par de linux por ahí (en esta empresa jamás se montará un Linux, me dijeron en la entrevista) y claro, el único idiota que había por allí era yo, así que … tambien empece a llevar esos servidores.

Así que, después de 7 años, llevaba la red, los firewalls, el antivirus, un par de linux, la monitorización (que también me la colaron), un proxy, las pasarelas de correo (que no eran linux, pero que más daba).

Luego deciden que nos van a vender a una cárnica, entro en la cárnica y me meten «al departamento de redes», vamos no me jodas.

Y 10 años después aquí sigo … llevando la red, los firewalls (que nos los colaron), un par de linux (jajajja), la monitorización y cualquier cosa rara que no quieran los demás.

Y … ¿me mantengo al día? … ni de puta coña. Es imposible si cada 4 años te cambian los cacharros, y no te cuento si encima la formación brilla por su ausencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.