Un poco de Barrio Sésamo para acabar el año …

Este es un post que llevaba tiempo queriendo escribir … y que probablemente me meta en algún jaleo, pero sino lo cuento … reviento. Para las generaciones venideras, esas que no tuvieron la suerte de crecer con el Barrio Sésamo, y que no saben distinguir entre arriba y abajo, o cerca y lejos, por muchos titulitos que pongan en sus firmas de correo.

Y hoy … la cosa va de … como «no» llamar a una guardia … cuando no estas seguro.

Antes de nada … yo estoy en el grupo de los que en un 80% de las veces soy «el llamado» y un 20% «el que llama» así que, por suerte o por desgracia he tenido que vivir las dos putadas (porque si … es una putada que te llamen un domingo a las 6 de la madrugada, y mas por la mierda que te suelen pagar (así a ojo, hoy se cobra un 60% menos que en el año 2000).

En todos los sitios hay un procedimiento del tipo … si pasa esto llama a este numero … y sobre eso no hay nada que decir, es mi/nuestro trabajo y nos toca jodernos … lo cual no quita que el tipo que llame tenga un poco de «empatía» (porque si, el esta currando porque le toca el turno, pero tu estas durmiendo … y el cerebro necesita un tiempo para arrancar (y me temo que, cuanto mas mayor me hago mas tiempo necesito).

No esta de mal, un «buenas noches, perdona que te moleste» o similar … en vez de «eres el de la guardia?, tienes un ticket porque se ha caído xxxxx». No cuesta nada y así te levantas con otro humor.

Ahora bien … si encima no estas seguro de a quien tienes que llamar porque … o bien no sabes (que yo me puedo solidarizar, porque a mi me ha pasado, pero también es cierto que … no es mi puñetero problema (aunque lo tenga que sufrir)), o bien no esta en el procedimiento (lo cual tampoco es culpa mía), tienes que ir con pies de plomo …

Y os estaréis pensando … ¿Por que? … pues lo mismo porque el tío al que llamas se pone de mal humor (b0fher style) y te manda a tomar por culo … y ademas se queda mas ancho que largo.

Entonces … para resumir … un poco de educación, tanto si sabes como sino sabes. No cuesta nada pedir perdón, y aun menos no tocarle los cojones a la gente, nunca sabes en que lado de la balanza vas a estar.

Sino sabes si tienes que llamar y son las 6:00 am, no hay tickets, nadie se queja … aguanta un poco y llama a las 8:00 (o a las 9:00 si es domingo) y empieza la conversación con un «perdona, no tengo claro si tengo que llamarte a ti», o, «perdona, a ver si me puedes echar una mano».

Y sobre todo … leer los puñeteros correos (entenderlos ya te da un +20)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.