Actualizando un bluecoat

Ya tocaba…subir el cacharro de la versión 5.5.3.31 a la 6.2.12.3 (hay un problema con las licencias así que había que subirlo si o si).

El documento de pasos para hacer la instalación no es que este muy claro. Me toca un poco las narices esos documentos que dicen .. haz esto … siempre y cuando no tengas esto , esto y esto … y si tienes algunos de los 3 estos tienes que leerte otro documento y luego otro … que puta manía con hacerte perder el tiempo.

Tan difícil es decir si tienes esta versión tienes que poner esta otra … y punto.

El caso es que parece que se puede saltar de esas versiones sin pasar por ninguna intermedia. Entonces … para actualizarlo … lo primero un backup de la configuración por si las moscas.

Configuration->general->archive
View file -> configuration expanded ->Luego le das a view y lo que te salga en el pop up lo copias a un fichero de texto … para que vamos a poner un botón bien grande de … hacer backup de la configuración.

Vale, ya tienes el backup … lo primero es actualizar el agente BCAA (si lo usas), esto es un paquete que va sobre un windows… asi que no tiene mas misterio. Siguiente-> siguiente y listo.

Para actualizar el bluecoat
Maintenance-> upgrade->
Yo intente hacerlo directamente desde la web de bluecoat poniendolo en Download new system software from this url … pero fallo un par de veces, así que lo baje y lo subí desde upload the system image from local file.

Y ahí empieza lo gracioso, tienes que subir un fichero de unos 80 Mb y no hay ni una puñetera barra de progreso, solo el relojito de tu navegador durante un rato interminable (lo estaba subiendo desde un adsl conectado por un túnel).

Después de unos interminables 20 (o mas) minutos rezando para que no se corte la conexión … te sale un cartel diciendo que ya esta… que reinicies y te vayas a casa.

Así que… conexión por ssh contra el cacharro y reload al canto … tarda bastante en arrancar … pero acabo haciéndolo y parece que todo correcto… versión 6.2.12.3 up and running.

Parece que toda la configuración ha sido importada correctamente. Lo único raro es un error en la maquina del BCAA … pero ya estaba dando antes de la actualización así que … para el lunes.

Mira que me gustan poco estos cacharros … la puta interface java que va como el culo de lenta, algunas cosas se hacen desde el gui … otras desde linea de comandos … en fin…

Ya veremos el lunes, porque ahora no hay ni dios navegando por ahí …

Comments are closed.