Contraofertas y operadores que rozan el absurdo

Ha pasado bastante (desde esto) de la ultima vez que nos cambiamos de operador, En los últimos años hemos pasado de ser azules a rojos y después otra vez azules y esta vez vamos a ser amarillos.


Ha pasado bastante (desde esto) de la ultima vez que nos cambiamos de operador, En los últimos años hemos pasado de ser azules a rojos y después otra vez azules y esta vez vamos a ser amarillos.

Los problemas con el ADSL pasan día si y día también … aunque desde que convencimos al técnico para que tapara la caja de los cables los días de lluvia seguimos teniendo conexión.

De vez en cuando mirábamos a ver si algún otro operador nos daba cobertura, normalmente con resultado negativo (tiene narices que en pleno siglo XXI un pueblo de la comunidad de Madrid (zona sur) siga teniendo problemas de cobertura. Con lo que pagamos de IBI).

En fin, después de la ultima discusión con el técnico azul que tuvo a bien acercarse a casa a decirme que mi router estaba estropeado y que esas cosas pasaban (según salió por la puerta lo volví a poner y ha funcionado bien hasta hoy) y de unas cuantas averías mas, lentitud … cortes y que todas se arreglen de la misma manera (necesito ir a tu casa a revisar la instalación) … por fin … alguien nos ofrecía una posibilidad de dejar de ser rehenes de los azules … para pasar a serlo de los amarillos.

El caso es que llamamos , nos llamaron y nos hicieron una oferta de las que no puedes rechazar (vamos, casi lo mismo pero 11€ mas barato al mes), así que aceptamos y entonces empezó el movimiento de la maquinaria.

La cosa fue mas o menos así … el lunes por la tarde dimos el ok a la nueva operadora (adsl+movil). Pasan 24 horas y nada (raro) … pasan 48 horas … llega un mensajero con el nuevo router (que es algo mejor que la castaña de los azules, pero sigue siendo peor que el mio) y la SIM y los azules sin dar señales de vida.

No se porque tenia metido en la cabeza que ya no se podía llamar a los clientes para hacerles contraofertas … ahora solo te mandan un mensaje diciendo que te van a cobrar por la portabilidad y así eres tu el que llama…

El caso es que al tercer día veo una llamada rara del 1004 que no me dió tiempo a contestar …

El 4 día llega un mensaje del 224472 que dice lo siguiente :

“En 24 h su linea cambiara de operador. Si desea permanecer en “Azules” llame gratis al 224472, estaremos encantados de ayudarle”

No te jode … haberme dado una conexión decente y entonces no estaríamos tratando este tema.

No llamé … así que esa misma noche me mandaron otro mensaje …

“La portabilidad puede conllevar el cobro de penalizaciones por permanencia o no devolución de equipamiento fijo. Llame gratis al 224472 para mas info”.

Ya estamos con las amenazas …

Ademas (casualmente) me mandan otro diciéndome que con mi tarifa tengo 12 meses gratis de Nubico …

El caso es que no llame … así que en el 5 día recibimos “la llamada” del 224472 … un operador que se presentó como nuestro amigo mas dicharachero y ademas nos dijo que llamaba desde León.

Después de soltarnos el rollo de siempre nos pregunta cuanto nos iba a cobrar nuestro nuevo operador (cosa que no es asunto suyo y así se lo hicimos saber (de momento de forma educada)).

Otros 10 minutos mas de lectura de un guión sobre lo bueno que son los azules, lo que nos vamos a perder si los dejamos y como veía que no entrabamos por el aro empezó lo bueno.

Va el tío y nos dice que nos da 30Mb de ADSL por el mismo precio (cosa que no se puede hacer porque no hay cobertura), risas algunas voces (me parece una PUTA VERGÜENZA que te ofrezcan algo que saben perfectamente que no te pueden dar).

Entonces pasamos al siguiente punto del guión … como no cuela vamos a por el fútbol … que dice el operador que se compromete personalmente a darnos fútbol vía satélite y ademas el Canal +.

Mas risas y mas voces.

Como tampoco colaba … empezamos a poner verde al contrario … resulta que los técnicos de los azules son mejores que los de los amarillos (que me apuesto algo a que son las mismas contratas) que si nos cambiamos vamos a perder en calidad de servicio (supongo que se refería a la mierda de conexión que nos daban ahora)

Mas risas y mas voces …

Ahora empieza con que … si nos quedamos nos ofrece un terminal chino de gama baja que el dice que es de gama alta y ahí ya terminamos la conversación…

Total … 35 minutos de llamada absurda … y eso que el tío se lo curro mucho … sin perder los nervios (al menos el) y aguantando el chaparrón de la mejor manera posible.

El caso es que ya somos amarillos … y de momento … ademas del ahorro de pasta hemos ahorrado también en milisegundos … al menos 20 de media … y ademas tengo el doble de datos en el móvil así que …

Bye Bye azules …

Comments are closed.