Cyanogenmod … Jelly bean (4.2.2) en galaxy sii

Después de la ultima cagada de actualización que soltó movistar para el galaxy sii tenia el telefono echo una mierda.


El GPS funcionaba cuando le daba la gana, todo el día con el móvil a 50 grados, la batería duraba nada y menos (a veces no era capaz de cargarse conectado al usb). Visto que no tenían intención de corregir los fallos…instalé una de las versiones de Cyanogedmod.

La instalación dió algún problema, pero al final todo funcionó bien. Teléfono actualizado a la versión 4.2.2 y todo vuelve a funcionar correctamente.

Las instrucciones de instalación están bastante claras en la web.

Primero elegimos nuestro modelo de movil desde aqui.

A día de hoy no hay una versión estable, así que toca bajar la ultima Release Candidate.

Cuando te la descargues, pasamos a las instrucciones de instalación.

Yo lo hice desde el W7 del curro así que baje la versión de heimdall 1.4RC2,luego zadlg.exe y le cambié el driver como pone en el wiki.
Instalé ClockworkMod Recovery, como dice el wiki y todo bien, a partir de aquí vinieron los problemas…

Para instalar la versión del cyanogen necesitas tener adb … y para eso tienes que instalarte el sdk de android, se puede bajar desde aquí . Instalarlo no tiene ningún misterio…pero como lo baje desde el proxy del curro supongo que estaré en el top de descargas del día.

Una vez descargado e instalado no me reconocía el teléfono (que estaba en modo recovery con el almacenamiento usb conectado). Parece que el cambio de driver que le hice antes (con el zadlg) no le sentó muy bien (y no entiendo porque, el recovery se copio bien).

Para que funcionara tuve que desinstalar el driver y dejar que el windows volviera a instalar el de samsung, una vez con este empezó a funcionar correctamente.

Copias la versión del cyanogen y no te olvides de copiar también las google apps (que se descargan desde aqui).

Bueno, ya que estamos y, si tienes espacio en la sd, no esta de mas hacer un backup…

Instalado el gyanogen y las google apps…reinicio al canto y teléfono funcionando.

En cuanto haces login con tu usuario de google te detecta todas las aplicaciones que tenias instaladas anteriormente y empieza a descargarselas. Yo no he tenido problemas con ninguna (droxpox, ubuntufiles, wastup..etc). Todo funcionó bien a la primera. Eso si tienes que volver a hacer login en cada una de ellas…

En fin, que el móvil vuelve a funcionar como un tiro … y ademas se acabó la tiranía de movistar y sus instalaciones nocturnas de aplicaciones (me cago en el puto tuenti).

Por cierto, para iniciar en modo recovery volumen up+home+power

Comments are closed.