Epo 4.0 Failed to upload to epo server

Últimamente el puñetero epo esta dando mas problemas de los habituales. Con todo el rollo de los nuevos servidores hemos tenido que hacer un “despliegue masivo” de antivirus con una política distinta a la del resto. Curiosamente, el agente se instalaba bien, pero luego no hacia nada. ni instalaba el antivirus ni aplicaba políticas.

Abriendo la consola (Cmdagent.exe /s) salia el siguiente error cuando intentabas forzar la política (“Failed to upload to epo server”) y ahí se quedaba la cosa. Mirando en el knowledge de mcafee había algunos artículos, pero ninguno se ajustaba a lo que me pasaba.
De todas formas la solución que daban era reiniciar (lo que me recuerda a un antiguo jefe que tuve al que llamábamos “reiniciator”, cualquier problema lo arreglaba así… pero eso para otro día).

Investigando un poco con el wireshark para descartar tema de red, de resolución de nombres o similares veo que el agentre se conecta contra la consola para pedirle las políticas y la consola contestaba con un bonito “500 server internal error”.

Esto se pone bueno… aunque el epo solo se puede instalar sobre un W2003, debajo lleva un bonito apache (que les costará hacer las instalaciones para linux). Revisando los logs nada de nada (que les costara (de nuevo) poner un modo debug…).

Vale, que no cunda el pánico, de todas las maquinas de la red (mas de 600) no pueden estar fallando todas así que toca buscar una que funcione y ver las diferencias.Resulta que con las versiones de agente 4.0.0.1444 y 4.0.0.1421 falla, sin embargo con la versión 4.0.0.1180 y anteriores funciona bien.

Alguna explicación???, pues no. Leyendo los documentos de esas versiones no dice nada que pueda estar relacionado así que, de momento, a poner la 1180 por defecto y a correr.

Estas cosas me queman la sangre, no me creo que sea yo el único inútil que tenga esas versiones, ¿porque narices no esta en la documentación?.

Comments are closed.