Estamos en T-8

T-8, o lo que es lo mismo. Dentro de 8 días termino la que (hasta ahora) ha sido la aventura mas larga dentro de mi historia como $puta en el mundo laboral. Si nada se tuerce (que tiene pinta de torcerse) aquel proyecto al que bastante gente me recomendó que no me metiera … ha durado 13 años y 2 meses.

Y aunque 8 días aun van a dar para mucho (me temo) ya empieza a ser hora de hacer balance de estos últimos 13 años.

Voy a dividir esta estancia en 4 etapas ordenadas cronológicamente.

La primera etapa duró dos años o dos años y pico. Curramos como animales, haciendo horas a saco, viajando un montón. Curiosamente fue (y con mucho) la mejor época. Aunque hubo bastantes momentos de tensión, Las cosas salían y para los 4 monos que eramos y los pocos medios podemos levantar la cabeza y asegurar que muchas de las cosas se hicieron “por nuestros cojones”.

El mayor problema de esa época fue que, al empezar a conocer donde me había metido empece a darme cuenta de que las cosas iban a ir a peor en breve.

Y para nuestra desgracia así fue … y así comenzó la etapa 2.

Otro par de años de transición en los que mi nuevo jefe se dedicaba a prepararse para dar “el asalto definitivo al poder” mientras que pasaba olímpicamente de hacer su día a día … que básicamente era dirigirnos a nosotros. Seguíamos currando como animales, pero la cosa empezaba a torcerse … y no era por nuestra culpa. Una vez que tienes una plataforma funcionando tienes que evolucionarla SI O SI.

No puedes sentarte y dedicarte solamente al soporte de usuarios y olvidarte de lo que tienes en el CPD. Porque en unos meses todo se queda desactualizado y la lías. Y eso es lo que pasó. Cuando jefe solo se preocupa por el trono de hierro y descuida la vigilancia de su castillo la guerra esta servida.

Y entonces empezó la 3 época, la peor de todas con diferencia.

Mi anterior jefe asaltó el poder … y aunque la jugada no le salió del todo bien (se quedo en senescal y el iba a por el trono de Gondor) nos colocaron al mayor hijo de puta con el que me ha tocado tratar en mi vida. Y si … la definición de ese “elemento” es esa misma … un hijo de la gran puta que nos amargó a todos la vida durante los 2 años que estuvo al mando y que nos llevó a la ostia mas gorda de la historia de los departamentos de IT.

Era una cosa que estaba cantada … 2 años sin evolucionar y otros 2 de no evolucionar porque a mi jefe solo le importaba que dejaras la mesa ordenada antes de irte …

Así que … dentro de la hoja de ruta … todo desactualizado … 0 de inversión … estaba cantado lo que buscaban … la externalización …

Lo gracioso del tema (que no tenia ni puta gracia) es que encima nos intentaron convencer de que era bueno para nosotros…

El desglose de la batalla de la externalización fue:

Un día se presento el super jefe al cual no habíamos visto nunca … nos vino a decir que los rumores eran ciertos, que se estaba planteando la externalizacion del departamento de IT, pero que no nos preocupáramos … que iba a ser bueno para nosotros. 1 semana después … llego la de recursos humanos y despidió (si, despidió) a 3 tíos del departamento de desarrollo.

Despido objetivo y si eran buenos y no protestaban les daban 10 días mas.

Ademas la nueva empresa les iba a hacer una oferta para continuar. La oferta debió de ser la ostia … porque ninguno de los 3 aceptó.

Todo esto paso durante el mes de Septiembre … y justo antes de navidades nos reunieron a los demás en un hotel … 2 salas … 1 con recursos humanos y la otra con recursos humanos de la carnica.

Íbamos entrando de uno en uno … algunos se quedaban en la primera puerta … y otros pasaban a la segunda. Y así pasamos a la 4 etapa … la carnica … (eso para otra entrada).

Y esa etapa es la que ahora llega a su fin …

Comments are closed.