Esto es Esparta!!! digo España

El país en el que “todo son facilidades”, uno de los países “punteros” de nuestro entorno (a saber que significa eso). Tenia que pagar 2 recibos que había recibido por correo postal. El caso es que para pagarlos me daban varias opciones…


Opción A: Que fuera una mañana con los recibos en la mano a un banco
Opción B: Que entrara en una web y lo pagara desde allí (WTF!! por dios… que contento me puse).

Luego para domicializarlo (paya palabra mas fea) otras tres opciones:

Opción A: Rellenar un papel y llevarlo al banco
Opción B: Entrar en la misma WEB de antes y hacerlo desde allí.
Opción C: Llamar a un 902 y hacerlo por teléfono.

Que bien, manos a la obra numero de cuenta en mano (en evernote) y la tarjeta encima de la mesa por si las moscas …

Entramos en la web en cuestión (Regtsa.es) y buscamos la carpeta ciudadana – pasarela de pago.

Si alguien encuentra el link, por dios que me lo diga … porque yo no fui capaz (de verlo en la pagina principal), usando el buscador resulta que la url es esta:

https://www.regtsa.es/eParticipa/Products/Carpeta/Public/Login.aspx?returnurl=/eParticipa/Start.aspx?AppScope=CIUDADANO.

No tengo usuario/pin, ni DNI electrónico, pero por suerte si que tengo el puñetero certificado de la FNMT (y cada vez que lo uso me acuerdo de la mañana que me hicieron perder para recogerlo, en este país en el que todos los tramites están pensados para gente que no trabaja y/o que tiene mucho tiempo libre).

El caso es que selecciono el certificado y la primera en la frente … mi navegador no es compatible …

navegador mal

Eso me pasa a mi por actualizar… en fin. Navegador malo,

navegador mal

Tenemos un botón en verde … bien …

navegador mal

No le gusta mi versión de Java (open SDK) asi que hay que montar la de oracle (un tutorial muy bueno aquí ).

Reiniciamos otra vez el navegador y ya pasa de ahí … pero ahora … dice que la aplicación (el java de las narices) necesita permisos de administrador (WTF¿?).

navegador mal

Joder, un premio para el que ha diseñado esto … pero ya que estábamos … arranco el firefox con un sudo (y me vuelvo a instalar el certificado como root), comienza la descarga y se ejecuta … por fin.

Ya estamos llegando al final del túnel, veo mis dos recibos sin pagar y el botón para pagarlo…y me salta un error de certificado …

navegador mal

Por mucho menos he cerrado muchas webs y he dejado de comprar … como pretenden que pongas tu numero de cuenta (o de tarjeta) con un certificado que no es confiable …

En fin, por esta vez vamos a aceptar pulpo como animal de compañía, total, solo llevo 1 hora para pagar 2 putos recibos.

Aceptamos y se carga la aplicación … dos opciones de pago… con tarjeta o mediante cuenta … pruebo con una de ellas y … se queda colgado. Así sin mas.

Después de 10 minutos mirando un reloj … reinicio el navegador y empiezo de nuevo con el otro método … y mas de lo mismo, después de pedirte los datos se queda colgado….

¿Que clase de mierda es esta?, ¿para eso pagamos impuestos?. Me apuesto algo a que si lo hago desde mi Windows XP pirata (¿he dicho pirata?, quería decir que es una licencia de evaluación/estudiante o lo que sea) todo funcionaria a las 1000 maravillas.

Espere un rato y probé de nuevo … con el mismo resultado… esto no funciona. Así que mañana lo reintentare con la opción A.

Bien por la administración publica, es mas fácil comprar en amazon que pagar un recibo … No debería alguien tomar nota de esto y hacer algo al respecto. ¿ Algún día podremos pagar un recibo con paypal?.

¿Alguien ha conseguido pagar en esta web?

Comments are closed.