Odio las migraciones…

Esto de las migraciones es un puto coñazo, todo parece muy bonito en los informes ejecutivos (bonito termino, por cierto, yo los llamaría, papelitos para los que no quieren o no les interesa enterarse de las cosas).


Estas migraciones suelen constar de varias fases:

Fase 1: Los vendemotos

Aquí suele entrar en juego el/la comercial contando las excelencias de la nueva empresa contra los pobres desgraciados que llevan sufriendo los marrones (aka, los que van a ser migrados y después echados a la puta calle). Curiosamente siempre es lo mismo, da igual lo que tengas o lo que hagas..ellos siempre lo hacen mejor y mas barato.

Esto es lo que suele gustar a los de arriba, ellos no escatiman en los recambios para sus audis, pero si se pueden ahorrar algunos eurillos en sus infraestructuras no lo dudan ni un momento.

Para celebrar el ahorro que todavía no se ha producido, se les suele invitar a comer alguna vez…

Fase 2: El desembarco

La moto ya esta vendida, ya hay una aproximación a un plan de actuación. El/la comercial ha cumplido con su objetivo (y se ha llevado su comisión) asi que suele utilizar la famosa técnica milenaria de desaparición ninja.

Ahora llega la fase de desembarco … esta fase tiene que ser espectacular… así que normalmente se cede una sala para que se llene de gente con sus portátiles, jefes de proyecto, analistas, desarrolladores etc…
Todos analizando y reuniéndose durante horas para generar mas documentación, miles y miles de arboles destruidos. En fin, de algo tienen que vivir las empresas que fabrican tonners.

Todos en la empresa están felices … con tanta gente tecleando juntos las cosas tienen que salir bien. Para celebrarlo se suelen ir a comer un par de veces.

Fase 3: Se acerca el día D

Unas semanas de trabajo…se acerca el día D. El día en el que… se apaga lo antiguo y se enciende lo nuevo. El día en el que se empieza a ahorrar la pasta (para celebrarlo, otra comida que paga el comercial).

Ahora empiezan las pruebas, los flujos (no, esos no, malpensados), los formularios … como queráis llamarlo … todo lo que funcionaba en el entorno antiguo tiene que funcionar en el nuevo y tiene que hacerlo mejor … para eso se han gastado la pasta en las comidas … ah y ademas tiene que ser mas barato.

Fase 4: Dia D-2

2 días para la migración, los MS-project están que arden, modificaciones y mas modificaciones, aquí empiezan los sudores … los “ufff esto se nos ha olvidado”, los “uff esto no va a funcionar”, los “uff, es que ahora esto no puede hacerse”, los “uff esto no se quien lo ha vendido, pero no se puede hacer”.

Gente gritando, gente hasta las mil en la oficina (los que se han ido a comer no, esos se siguen yendo a la misma hora, eso si … antes quieren un informe de estado y actualizaciones cada hora…que para eso llevan la blackberry cosida a la chaqueta).

Y en ese momento … es cuando aparece el Bofh … aquel que no cuenta para nada salvo para estos casos …

El de “mira a ver si hay algo denegado” …

Fase 5: Dia D-1

Ahora si que si … gritos …gritos en la oscuridad … hemos atrancado las puertas … ya vienen …

tumba balin

Traducido: Este script que hizo alguien que ya no esta y que nadie sabe para que sirve … resulta que es lo mas urgente…digo … Aquí yace Balin, hijo de Fundin, Señor de Moria.

No funciona nada … botón del pánico … ¿Como?… ¿Que no hay botón del pánico?. Que me cambien al jefe de proyecto…mas madera.

Todo parado, estamos en defcon 1 …ábreme un ANY en el firewall .. permiteme el relay desde cualquier ip. Da igual lo que se esté migrando … siempre piden lo mismo.

En vez de preguntar al principio … mejor hacerlo todo a ultima hora …

Corporate Commercial for SAP sponsors of The Mclaren Team with Lewis Hamilton from Luke Atkinson on Vimeo.

Y todavía faltan un par de fases … La del “Día D+1” y la de “Cuando se dan cuenta de que lo nuevo es peor que lo antiguo” … pero eso será otro día … mi puto teléfono sigue sonando y hay que seguir modificando cosas…

En fin … it’s a bofher’s day…

Odio las migraciones, y los pasodobles.

Moraleja … ponga un bofher en un empresa … el de la maquina de cocacola se lo agradecerá…respiran poco … y a veces hasta trabajan y todo…

Tags: