Routing de correo y postfix

Otro de esos ejemplos en los que se pone de manifiesto que “normalmente” la gente que manda no tiene ni puñetera idea de lo que hace. Y menos aun cuando el que manda toma sus decisiones basándose en una hoja excel.

Resulta que … desde que ha migrado el correo al O365 hay un problema con las aplicaciones … que necesitan sacar correo hacia internet. Los “Señores ” de M$ no lo permiten (cosa que me parece muy raro, a mi me da que los “Señores” que administran el O365 pasan del tema).

Hay un cacharro precioso que hace estas cosas (además de otras) … pero claro … de vez en cuando toca renovar la licencia … y esta vez han decidido que no quieren gastarse la pasta. Así que … y esto es algo que siempre recordare … cuando mi jefe me dijo que en este “sitio” lo llevaba claro. Que allí son anti linux.

El caso es que … hay 4 linux que sacan el correo y cogimos uno de ellos para que sustituyera al cacharrito que se queda sin licencia.

Si usamos el DNS interno todo resuelve cosas internas y eso no nos vale … y si usamos el DNS externo todo se resuelve hacia fuera y tampoco nos vale. Así que … casi a finales del 2016 hay que usar la ñapa de toda la vida … lo de fuera hacia fuera y lo de dentro hacia dentro añadiendo entradas en el /etc/hosts. Y aquí empezó el problema … porque nunca me acuerdo de que … el postfix por defecto no hace caso al hosts …

Así que para que le haga caso hay que tocar 3 cosas …

El fichero de configuración tiene que estar aso ..

lmtp_host_lookup = native

smtp_host_lookup=native

#disable_dns_lookups = yes

ignore_mx_lookup_error = yes

Además tienes que tener /etc/nsswitch.conf una entrada que diga files dns (en ese orden).

Y además las correspondientes entradas en el /etc/hosts para que se resuelvan tus dominios internos.

Que bonito es el mundo de “la nube” y sus cosas que solo funcionan cuando tienes algo standard.

Comments are closed.