Servidores ssh en windows

A veces, mover archivos entre distintos sistemas operativos puede convertirse en un puto coñazo, sobre todo si hay scripts de por medio.

Normalmente siempre te suelen salir con “es tu puto problema” y hay que montar samba para compartir carpetas, pero, en este caso yo llevo las dos maquinas y, por variar, lo vamos a hacer al revés (ademas, porque ya tenia el script hecho).
Estuve mirando varios servidores de ssh para windows, freesshd y Mobassh, al final me quedé con el primero, tenia mejor pinta.
La instalacion no tiene ningun misterio, todo siguiente, se instala por defecto como servicio y aparece el iconito en la barra de tareas, para configurarlo.
free sshd configuracion
Lo del telnet lo vamos a obviar, NADIE debería de usarlo a estas alturas de la vida, pero bueno, si la opción existe, será por algo.
Seleccionamos la ip sobre la que queremos escuchar (no conviene dejarlo en 0.0.0.0 por si las moscas).
Puerto 22 (cambiarlo).
El shell que ejecutamos (CMD.exe) y luego las claves (que se generan la en la instalación).
free sshd configuracion
Hay que añadir el usuario que autenticara contra el ssh, una putada que no lo haga contra los usuarios locales (o de dominio), pero, pensado fríamente, casi es mejor, así
tienes el control de los que entran (total, como va a ser un script).
free sshd configuracion
Activamos los logs (que son bastante malos, la verdad)…
free sshd configuracion
Activamos el sfp (que es lo que va a hacer el script). Parece que a la gente le estaba fallando los scp’s, pero a mi me funcionó, así que, se va a quedar asi (de momento)…

Comments are closed.