Sobre la crisis…

Llevamos unos añitos ya inmersos en una crisis económica global, algunos dicen que peor que la crisis de las punto com que nos tocó vivir (a algunos), hoy que me he levantado un poco tocapelotas, después de comerme 1 hora de atasco, he aquí mis propuestas de solución a la crisis.

Asumimos (porque no nos quedaron mas cojones) que las empresas están en crisis (hablo de nuestro gremio), así que, durante los últimos 4 años hemos soportado subidas de sueldo = a 0, haciendo números rápidos resulta que, me han bajado el sueldo un 11%, mas que a los funcionarios, pero claro, nosotros no podemos llorar, nuestro lema es, o te callas o estas jodido…
A raiz de la crisis, y gracias al puto articulo 44 del estatuto de los trabajadores ya no me paga A, ahora me paga B, no pasa nada, todos mis derechos se mantienen así que, todos tan contentos (todos menos los implicados, porque, una vez mas o te callas o estas jodido).
Una de las excusas que ponen siempre para estas cosas son… ahora te vas a una consultora grande así que todo va a funcionar mejor por el mismo (o mejor, menor) precio.
El caso es que B, que es una empresa en cuyo logo aparece la palabra Tecnología es una vendedora de carne al por mayor, la única tecnología que tiene debe de estar en la cafetería porque yo no la he visto todavía.
Después de llorar un poco ahí va mi aportación:
Flexibilidad: Es increíble que a estas alturas de la película todavía te obliguen a utilizar un sistema operativo obsoleto (windows XP). La época de las plataformas corporativas cerradas acabo hace tiempo, puede que en algunos departamentos con poca capacitación técnica sea necesario tener mas control, pero en otras no hace falta. Es mas, es bastante improductivo.
Herramientas adecuadas: Mas de lo mismo, siempre estamos probando cosas nuevas, herramientas etc. Como coño vamos a hacerlo si no tenemos material, acaso le racanean las fregonas a los de la limpieza??, las llaves a los fontaneros??. Entonces porque coño nos racanean los equipos a nosotros?. Esto es uno de los grandes problemas y, una vez mas, me temo que la culpa la tienen los de siempre, habría que coger al que escribió esta pagina y colgarle de los dedos pulgares de los pies, es mas, a todos los “mamones” que se “supone” que dirigen departamentos de sistemas y que se agarran a esa puta web como si fuera un clavo ardiendo alguien tendría que explicarle la diferencia entre que un sistema operativo arranque y que se pueda trabajar con el.
Movilidad: Movilidad, no significa que tenga que llevar el móvil encima todo el dia, movilidad significa que pueda acceder a mis herramientas de trabajo desde cualquier sitio y eso, por mucho que les joda, solo se puede hacer invirtiendo dinero y recursos en crear la infraestructura correspondiente. Ya esta bien de llevar la maleta del portátil con el “kit de supervivencia”, nuestra espalda nos lo acabará agradeciendo. Llevamos 15 años soportando peso, hemos pasado por todas las clases de conexiones, desde el móvil con el cablecito de consola (bendito nokia 510, el móvil mas duro) a los pinchos de ahora hemos pasado por unos cuantos aparatitos.
Teletrabajo: Que se dejen de ostias y de bajar la velocidad en las carreteras, para que coño bajan los limites si todas las mañanas la gente gasta gasolina por ir en el puto atasco, todo dios entrando (y procurando salir) a la misma hora, no se supone que hay que hacer conciliación de la vida laboral y familiar??. Y como se hace eso.
Formación: Como vamos a ser competitivos si las empresas no se preocupan en formar a sus empleados?, es imprescindible que la gente conozca cosas, aprender, aprender es la única forma de avanzar, los que llevamos algún tiempo en esto tenemos suerte, las nuevas generaciones son (en algunos casos) unos Tuzos de cuidado (puede que suene fuerte, pero llevo algún tiempo tratando con gente así, de cada 5 tios 4 son unos tuzos, sin formación, sin ganas de aprender, eso si, protestar protestan como los que mas).
¿Donde están las empresas modernas?, ¿realmente existen?,¿Morirá alguna vez el windows XP?,¿Alguna vez se darán cuenta de que, el valor de una empresa son sus empleados?

Comments are closed.