Soy un spammer…

Lo confieso, soy un spammer. O eso dice telefónica en una carta (si, una carta de las de papel) que hemos recibido hoy mismo. Una forma curiosa de notificarte que te han cortado el acceso al puerto 25.

Basicamente la carta en cuestión dice que se han recibido quejas de otros usuarios en las que se ha denunciado la recepción de correos no deseados ni solicitados.
Además, amablemente me piden que revise la seguridad de mis sistemas.
Bueno, no pasa nada hay virus hasta en las mejores familias asi que, pc’s encendidos y sniffer al canto…
Nada, ni un puñetero paquete al puerto 25…
Asi que, les he puesto un correo invitandoles a que me manden algún tipo de log en el que se demuestre esos supuestos correos enviados desde mi ip.
Ademas, ya que estaba, comprobe si mi ip estaba incluida en alguna lista de spammers (SORBS o spamcop por ejemplo y nada, no aparece por ningún lado
Curiosamente, me han cortado el acceso al puerto 25 ¿?.Eso significa que, si ahora suena mi movil del curro y me dicen que pasa algo con el correo… tendría que decirle a mi jefe que no puedo probarlo porque la telefonica me ha cortado el acceso… :). No se si cabrearme o mandarles una cesta. Como tiene el morro de cortar algo de la linea sin avisar antes?.
Les he mandado un correo a ver que me dicen.
Buscando un poco por ahi la gente dice que suelen contestar rápido y abrir el puerto. La verdad es que me da igual que lo abran o no. Lo que quiero saber es PORQUÉ.
Acaso se creen que una carta en papel es forma de notificar estas cosas?. Que pasa, que ellos mismos se han cortado el puerto 25 y no pueden enviar correos??.
Esta es la página donde se pueden denunciar ese tipo de cosas.

One Comment

  • filtros

    2 días despues me contestaron con unos logs en los cuales no se ve la ip privada desde la que se origió en correo asi que… volvi a escribirles y me habilitaron el puerto otros 2 dias despues. Menos mal que no lo necesitaba para nada.